Noticias: Iglesia conmemora 40 años de la muerte de San Romero Un lunes 24 de marzo de 1980 fue asesinado monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez

Con motivo de los 40 años del asesinato de Mons. Óscar Romero, Arzobispo de San Salvador ha declarado el 2020 “año jubilar martirial”.

Monseñor Óscar Romero fue asesinado mientras celebraba Misa el 24 de marzo de 1980,  mientras oficiaba misa a eso de las 6:30 de la tarde en la capilla del hospital La Divina Providencia.

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid- 19, la Iglesia no podrá celebrar una serie de actividades que estaban previstas para recordar los martirios de Monseñor Óscar Romero.

Esta mañana el Arzobispado de San Salvador  ofreció una misa a través de sus redes sociales. Debido a la cuarentena por el coronavirus.

«Gracias San Óscar por haber ofrecido tu vida, por haber luchado por tu pueblo que ahora pide tu intercesión, estamos viviendo angustia y desconsuelo como lo viviste con tu rebaño hace 40 años, ayudanos a salir adelante», cita en redes sociales el Arzobispado de San Salvador.

40 ANIVERSARIO SAN ÓSCAR ARNULFO ROMERO

Este día se conmemoran 40 años en los que su obra e imagen siguen vigentes, los #Salvadoreños hemos sido premiados por haber tenido a un #Pastor como lo fue #SanÓscarArnulfoRomero.Gracias San Óscar por haber ofrecido tu vida, por haber luchado por tu pueblo que ahora pide tu intercesión, estamos viviendo angustia y desconsuelo como lo viviste con tu rebaño hace 40 años, ayudanos a salir adelante.No hay un #Santo más internacional y más amado que #MonseñorRomero. #40AñosdesuMartirio #40Romero #SanRomero #SanRomerodelMundo #Santidad #SalvadoreñosporelMundo #ElSalvador

Publicado por San Óscar Arnulfo Romero en Martes, 24 de marzo de 2020

La Fundación Romero celebrará una vigilia virtual por el 40 aniversario del martirio de Romero. Se realizará también Facebook Live de esa organización entre las cinco y nueve de la noche de este martes en la cuenta generacion romero, también será transmitida en algunas emisoras de radio.

 

 

El papa Francisco canonizó a Romero en octubre de 2018. Romero nació en Ciudad Barrios,  San Miguel el 15 de agosto de 1917. En 1970 fue nombrado arzobispo auxiliar de San Salvador, en 1974 fue nombrado obispo de Santiago de María y en 1977 arzobispo titular de San Salvador.




Lo Recomendado