Noticias: Playas vacías, hoteles sin huéspedes y tours fallidos Destinos turísticos golpeados por el Covid-19

Casi cuatro meses han pasado desde que se reportó, en diciembre de 2019, el primer caso oficial de coronavirus en Wuhan (China). Hasta que la Organización Mundial de Salud (OMS) declaró pandemia, Europa se convirtió en el mayor foco de infección por el virus golpeando duramente a países como Italia y España.

Hasta la fecha,  Estados Unidos se ha convertido en el epicentro mundial con más de 704,502 personas infectadas por coronavirus y 36,507 muertes.

Te podría interesar: OMT emite recomendaciones para recuperar el Turismo Mundial

En 2019 se registraron 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales en el mundo, según el informe que dio a conocer en enero de 2020 la Organización Mundial del Turismo (OMT), mientras que el último Barómetro OMT del Turismo Mundial afirmaba que era el décimo año consecutivo de crecimiento.

“El turismo ha demostrado históricamente que es un motor clave para la recuperación internacional, y debemos empezar a prepararnos desde hoy para construir las bases de la resiliencia futura del turismo”, afirma el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Por el momento debemos quedarnos en casa y tener paciencia para #ViajarMañana.

La playa Varadero en Cuba recibe cada año un millón de visitantes extranjeros, con Canadá, Rusia, Alemania, Francia, España y Argentina como principales emisores.

Este monumento recibía 2,5 millones de turistas cada año. Foto/ France24

La Fontana di Trevi. Los visitantes tienen por costumbre lanzar de espaldas una moneda a la fuente cumpliendo con una superstición según la cual así tienen asegurada la vuelta a la Ciudad Eterna. El Ayuntamiento dona el dinero a diferentes obras de caridad.

La Grand Place de Bruselas, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Foto/ Revista Devacaciones El Salvador.

El Cristo Redentor de Río de Janeiro «se viste» de médico en HONOR a todos los que trabajan en el mundo contra el coronavirus.

En 2019, la Basílica de Guadalupe recibió alrededor de 10 millones de visitantes durante los festejos a la Virgen. Foto/ Revista Devacaciones El Salvador.

 

El Salvador

El Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR)  ha reforzado el mensaje de #Quédateencasa así como también el cierre de parques y balnearios públicos para evitar la propagación del covid-19.

#QuédateEnCasa

Los colores e imponentes paisajes de nuestros destinos están esperando por ti. ⛰🏞🏖Por ahora #QuédateEnCasa

Publicado por MITUR El Salvador en Sábado, 11 de abril de 2020

 

 

 

 




Lo Recomendado