Atracciones: Tin Marín invita a vivir la aventura en su nuevo Planetario El astronauta Barry E. "Butch" Wilmore fue el invitado de honor.

El visitante de la NASA junto a un pequeño invitado que vistió un traje espacial.

 

El astronauta estadounidense Barry E. «Butch» Wilmore visitó El Salvador este 9 de marzo para ser el invitado de honor en la inauguración de la nueva exposición «El Planetario», del museo Tin Marín. El también marino compartió sus experiencias y animó a los niños a luchar por realizar sus sueños.

Así es como el museo de los niños ofrece una nueva y educativa aventura para chicos y grandes, para que conozcan más sobre el espacio exterior, los planetas y los logros de la humanidad para explorarlos.

El planetario ofrece una travesía única dentro de un túnel Vortex que simula un agujero negro y donde los visitantes experimentan el poder de la gravedad a través de ilusiones ópticas y sensaciones de las fuerzas físicas. El domo cuenta con un nuevo formato de protección y sonidos envolventes que transportan a sus visitantes a un viaje por el universo.

El astronauta y marino dio detalles de su experiencia en el espacio y animó a los niños a soñar y trabajar por alcanzar sus metas.

Cabe mencionar que la exhibición de «El Planetario» fue inaugurada en 2007, gracias a los donativos de gobiernos amigos. En 2009 se incorporó la exhibición «Hombre en la luna», con el apoyo de la Embajada de los Estados unidos.

A la fecha, ambas exhibiciones han sido visitadas por miles de niños y adultos que han aprendido sobre las estrellas, las constelaciones, la vía láctea y las mitologías griega, maya y japonesa.

Chicos y padres de familia durante la inauguración.

n

__________________________________________________________________

Visita esta exhibición de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., con funciones cada media hora los fines de semana y cada hora los días de semana. El costo de la entrada es de $1.50 para chicos y grandes.

 




Lo Recomendado