Noticias: TOP 5: LIBROS PARA DISFRUTAR EN LA CUARENTENA

Es un buen hábito que nos ayuda a ejercitar nuestro cerebro. Foto/ Freepik.es

Cuando leemos nuestra mente cambia de estado y por consiguiente nos ayuda a relajarnos. Te compartimos algunos libros que pueden ser una opción para bajar los niveles de ansiedad y estrés durante la cuarentena.

  1. El principito

Antoine de Saint-Exupéry escribe este canto de amor y ternura inigualable dirigido a los adultos, aunque quizá sean los niños los que mejor puedan entender su hermoso mensaje.

 

 

«Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones»

2. Cien años de soledad

Un clásico de la literatura hispanoamericana es sin duda ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez, el cual se mantiene vigente al paso del tiempo.

 

 

«El llanto más antiguo de la historia del hombre es el llanto de amor».

 

3. Ensayo sobre la ceguera

Obra creada por el portugués José Saramago, en el año 1995. Un libro que narra el caos y la desintegración que va mermando en la sociedad, a través de la conducta de del ser humano puesto en situaciones deplorables.

«Lo difícil no es vivir con las personas, lo difícil es comprenderlas».

4. El Alquimista

Escrito por el brasileño Paulo Coelho que ha sido traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países. El libro trata sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre el azar en nuestra vida y las señales que se presentan a lo largo de esta.

«Cuanto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la Leyenda personal en la verdadera razón de vivir».

5. La Tregua

Obra del Uruguayo, Mario Benedetti, escrita a modo de un diario donde se relata la vida de un hombre maduro y viudo con tres hijos que está a punto de jubilarse. 

«Tenía 20 años y era joven; tenía treinta y era joven; tenía cuarenta y era joven. Ahora tengo 50 años y soy «todavía joven». Todavía quiere decir: se termina»




Lo Recomendado