
El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, durante el corte de la cinta inaugural. / Fotos cortesía de Mitur
Autoridades del Ministerio de Turismo salvadoreño recibieron hoy la primera fase del proyecto de reconstrucción del Hotel de Montaña Cerro Verde, el cual significa una inversión de 747 mil 599 dólares.
Como parte de las obras, se han rehabilitado seis habitaciones, dos de ellas amuebladas en su totalidad. También se ha incluido la renovación completa de las instalaciones de agua potable, aguas negras y el manejo de aguas lluvias, energía eléctrica, sistema contra incendios y cisternas.

El nuevo concepto está dotado de estilo y buen gusto.
Cada una de las habitaciones posee sala de estar, dormitorio, servicio sanitario, terraza, jardín y chimenea, bajo la tendencia arquitectónica llamada orgánica, que consiste en armonizar colores y materiales del entorno.
Una de las habitaciones ha sido adecuada a personas con discapacidad, cumpliendo las normas técnicas de accesibilidad.
“Hoy tres años después de un arduo trabajo, de una búsqueda incansable de fondos, de estudios técnicos, de valorar las mejores condiciones para transformar este lugar, podemos decir que hemos dado un gran paso”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Las elegantes y modernas chimeneas no pueden faltar en el templado cerro.
El ministro anuncio el inicio de la segunda etapa del proyecto, que consiste en la adecuación de las cuatro habitaciones más y equipamiento, el cual tendrá una ejecución de octubre de 2017 a mayo de 2018.
El monto estimado a invertir será de $1.3 millones, el cual incluye la adecuación de la recepción, área de administración, cubierta, jardín, pasillos, cochera, servicios sanitarios comunes, sistema de tratamiento de aguas negras, entre otros.
Se continuará con la instalación de agua potable, así como la primera de tres cisternas de 200 metros cúbicos y un sistema de tratamiento de aguas negras; recepción de aguas lluvias y subestación eléctrica.

El emblema del hotel nacional, en una de las alfombras.
El funcionario destacó que el proyecto de rehabilitación tiene contemplado una inversión turística pública estimada de $7.6 millones provenientes de fondos públicos y será ejecutado por el Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo.
La iniciativa de la restauración del Hotel de Montaña Cerro Verde forma parte del programa Invertures de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), que busca facilitar las condiciones en el territorio, aumentando la capacidad instalada de alojamiento para impulsar el desplazamiento turístico al interior del país.

¿Quién no querría pasar una noche en estas cómodas habitaciones?
_______________________________________________________
Más información: @MITURElSalvador
Deja una respuesta