
Impulsando esfuerzos que han contribuido al progreso.
Steven Rosales
Octubre 2018
Durante 10 años el turismo de nuestro país está impulsando esfuerzos que han contribuido al progreso, al desarrollo y al empleo de muchos salvadoreños.
Con la marca Pueblos Vivos, ahora cuenta con un modelo de gestión que no existía, generando una política de turismo sostenible, la cual permite generar $1,200 millones al año, siendo el tercer rubro dinamizador de la economía de nuestro país.
Ahora somos un país más atractivo que hace una década, gracias a las campañas sociales, proyectos de inversión e iniciativas de programas que el Ministerio de Turismo y Corsatur ha impulsado.
Uno de sus grandes proyectos es el mejoramiento del muelle de Puerto El Triunfo, que ya inició y que tendrá una inversión de $1,907,500. Pero este no es el único proyecto en Usulután, hay dos más: el Bosque Encantador y el embarcadero de Puerto Parada. Mientras en la libertad Mitur desarrolla el proyecto Plaza Marinera que asciende a $5.56 millones, con un área de construcción de 10,260.67 m²; en total son 11 municipios dentro que pertenecen a Usulután y a la Libertad los que se pretende beneficiar con el plan de desarrollo turístico de la zona costero-marina, lo cual sumará $11 millones de inversión. Proyectos que se desprenden del componente “puesta en valor de atractivos turísticos”, de dicho programa.
Se ha puesto en la mente de miles de turistas el paisaje real de nuestro país y que muchos salvadoreños no conocían, Destinos que nos proyectan como un El Salvador fuerte e innovador. Un país que impulsa la sostenibilidad, el respeto por el medioambiente, la asistencia turística y la inversión estratégica.
Deja una respuesta