Marcela Moreno
Enero 2019
El Salvador recibe su primer navío del año, se trata del crucero de lujo Serenissima de la compañía inglesa Noble Caledonia. El crucero pernoctará 3 noches en dos diferentes puertos marítimos del país: Puerto La Unión y Puerto Acajutla.
Esta no es la primera vez que Serenissima visita tierras cuscatlecas.
“Lograr la pernoctación de un crucero en el país demuestra el avance que hemos logrado como destino turístico. Así como la confianza de las navieras en El Salvador”, expresó el viceministro de Turismo, Ing. Roberto Viera.
El crucero permanecerá el 24 y 25 en La Unión; la tarde-noche del 25 de enero Serenissina zarpa con rumbo a Puerto Acajulta, atracando la mañana del 26.
En el oriente del país los cruceristas visitarán destinos turísticos como Bahía de Jiquilisco, Beneficio Oromontique en Santiago de María, Laguna de Alegría, Alegría (Pueblo), El Mozote y Perquín. En el occidente visitarán Ruta de Las Flores, Ruta Maya, Santa Ana, Ataco y Nahuizalco.
Por tratarse de un crucero de categoría Boutique, Serenissima trae a bordo 82 cruceristas y 60 tripulantes, provenientes de Reino Unido, Suiza e Irlanda.
La constante llegada del crucero Serenissima año con año demuestra el potencial turístico que tiene El Salvador. Esto representa las oportunidades que el mercado de cruceros tiene para el país.
La empresa turoperadora Salvadorean Tours es la encargada de gestionar su arribo. Además, brindan el servicio de transporte, guías turísticos y atención personalizada a los cruceristas durante su recorrido en el país.
Deja una respuesta