Revista DEVACACIONES
Abril 2019.
El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, declaró tres proyectos de Interés Turístico Nacional, cuyas inversiones superan los $3.8 millones en los rubros de gastronomía, transporte y alojamiento.
Esta declaratoria les permite a los inversionistas acceder a beneficios e incentivos fiscales que establece la Ley de Turismo, con el propósito de promover el desarrollo turístico del país.
“El rubro turístico está impulsando significativamente la economía del país, según establece el BCR. Como Mitur estamos respaldando estas iniciativas con el fin de estimular el empleo y el desarrollo en el sector”, expresó el ministro.
La empresa Línea Ejecutiva invirtió $450,503.60 en la compra de una flota de 6 vehículos de transporte para turistas, los cuales les permitirá ampliar su capacidad de servicios y calidad de los mismos.
El funcionario también se refirió al proyecto construcción y puesta en marcha del hotel y restaurante Barolo, cuya inversión asciende a $3,230,484.12. El hotel cuenta con 28 habitaciones, un restaurante, un salón para eventos y tiendas de souvenirs.
Asimismo, se declaró Proyecto de Interés Turístico Nacional al nuevo restaurante Beto’s Multiplaza en el que se destinaron $200, 477.29.
La Ley de Turismo contiene incentivos fiscales que se otorgan a las inversiones turísticas que cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 22 de dicha Ley y sus Reglamentos para poder ser declarados Proyectos de Interés Turístico Nacional, reafirmando el compromiso del Gobierno de impulsar la inversión privada en el país y promover dichos estímulos.
Durante el 2018 se declararon 5 Proyectos de Interés Turístico Nacional, por inversiones que sumaron los $22,710,613.03, en el rubro hotelero, transporte turístico y alimentación.
Actualmente se encuentra en trámite 4 proyectos turísticos (en rubros de alojamiento y alimentación), la inversión suma los $ 4, 633,015.46.
__________________________________________
En 2018, el turismo reportó un récord histórico en divisas de $1,532.61 millones, ratificando su auge. Asimismo, recientemente el Banco Central de Reserva afirmó que el turismo se convirtió en el tercer rubro de mayor impulso a la economía del país, con un crecimiento del 4.2%, de acuerdo a las actividades ligadas al consumo e inversión en el sector de alojamiento y servicios de comida.
Deja una respuesta