Revista DEVACACIONES
Mayo 2019
El Ministerio de Turismo (Mitur) inauguró hoy miércoles 8 de mayo el Foro Nacional de Turismo, el cual busca fortalecer el posicionamiento del turismo, entre los diferentes actores del sector, como una prioridad estratégica que impulsa el desarrollo sostenible de El Salvador.
El evento reunió a más de 300 actores vinculados a la actividad turística, ponentes y panelistas de notable trayectoria para intercambiar experiencias del rubro y buscar mejores oportunidades futuro del turismo en El Salvador.
“Durante años he mantenido la idea que al colocar al turismo dentro de las agendas abrimos la capacidad de crear más y mejores puestos de trabajo y desarrollo económico”, apuntó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.
Durante el cónclave se desarrollaron cuatro conversatorios con la participación de tres ponentes internacionales y 16 panelistas.
“Inversión turística y su impacto en el desarrollo económico y social”; “competitividad y formación profesional del sector turístico con visión a largo plazo”; “estrategias de marketing y promoción para el éxito de los negocios turísticos” y “Panorama 2030: desafíos y perspectivas del turismo salvadoreño”, fueron los temas expuestos en los conversatorios.
El Foro Nacional de Turismo está contemplado en la iniciativa de la nueva Ley de Turismo, que tiene por objeto fomentar, promover y regular la industria y los servicios turísticos del país, por lo que las autoridades proyectan que se lleve a cabo año con año. La ley de Turismo se encuentra pendiente de aprobación en la Asamblea Legislativa.
Durante el encuentro, el titular de la cartera de Turismo enfatizó el despunte que ha experimentado El Salvador en los últimos 10 años, señaló que el país pasó de recibir a 1,481,748 visitantes en el 2009 a 2,535,661, al cierre del 2018.
El ministro de Turismo prevé que 2,692,872 personas visiten El Salvador en 2019, lo que podría generar ingresos económicos de $1,659.53 millones; representando un incremento del 12.7% y 6.2%, respectivamente.
Deja una respuesta