Por Jhoel Díaz
Octubre 2019
En esta ocasión te ofrecemos cinco destinos que han marcado tendencia e innovación este año. Muchos aún no los visitan, por ello te recomendamos que aproveches la primorosa temporada de fin de año, para descubrirlos, recorrerlos y ¡vivirlos al máximo! Toma nota:
1. Cerro Eramón
Se eleva a 998 metros sobre el nivel del mar y es el tour de moda para los amantes de las caminatas y las alturas. La montaña está ubicada en el municipio de Nombre de Jesús, Chalatenango y ofrece una vista es impresionante del lago de Suchitlán y de la ondulante forma del cerro, que suele estar cubierto de pasto. La fauna del lugar incluye armadillos, iguanas, venados y conejos silvestres, que dan nombre a esta Sierra de los Conejos, el nombre original del lugar. Si deseas visitarlo, contacta a guías locales al 7942-4690.
2. Peñón de Comasagua
Desde luego, a los salvadoreños nos encantan los paseos de altura, y uno de los destinos que más has visto en las redes sociales este año, es esta montaña que se eleva a 1,070 metros sobre el nivel del mar, en el municipio de Comasagua, en La Libertad. Cabe mencionar que Comasagua ha estago en boga durante los últimos años, gracias a su variedad de cafés y atractivos turísticos entre montañas, por lo que una aventura al peñón, puede iniciar con un desayuno en los favoritos de la zona: El Mirador de la Giralda o la Finca Santa Marta, entre otros.
3. Mirador de Coffee Lake, Ruta Panorámica
La Ruta Panorámica, en San Francisco Chinameca, La Paz, es uno de los destinos más buscados de hoy en día, gracias a su ambiente natural y a las panorámicas poco conocidas del Lago de Ilopango, a solo media hora de San Salvador. En este contexto, te recomendamos visitar el nuevo restaurante Coffee Lake, ya que posee un amplio mirador, con una terraza perfecta para disfrutar platillos de carne o pupusas. Además, el lugar cuenta con un territorio de más de 85 manzanas, por si deseas aventurarte a una caminata. Más información 2102-8411.
4. Mirador de las 100 gradas
Es el lugar perfecto para tus mejores selfies de aventuras en El Salvador. Se encuentra en la ciudad de Alegría, Usulután, y cuenta con acceso desde la cúspide, por lo que es un paseo recomendado para personas de todas las edades. Las cien gradas se utilizan para bajar al casco urbano de la ciudad, misma que se encuentra en medio de la vegetación de la sierra Tecapa. Además, si visitas Alegría, no puedes prescindir de visitar la laguna de Alegría, la «esmeralda de América», en palabras de Claudia Lars.
5. Parque Cuscatlán
Debes visitar el renovado Parque Cuscatlán por varias razones. En primer lugar, cuenta con amplias zonas verdes para descansar, jugar o simplemente caminar en familia. Es espacio cultural para expresiones del arte, especialmente los fines de semana, y esta temporada navideña la Sinfónica de San Salvador ofrecerá varios recitales en su anfiteatro al aire libre. Por si fuera poco, el museo Tin Marín ha consagrado su unión al complejo recreativo, por lo que vale la pena llevar a los más pequeños. No te pierdas además, el Munumento a la Memoria y la Verdad, y la Sala Nacional de Exposiciones en el mismo complejo.
Deja una respuesta