
«Todas las medidas que tomemos serán duras para la economía. Algunos tendrán que sacrificar parte de lo que les sobra y otros hasta lo que les falta. Pero luchemos para salvar la vida de nuestros seres queridos y de nuestro pueblo», cita del presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.
El Presidente Nayib Bukele anunció esta tarde nuevas resoluciones en el marco de la emergencia nacional para prevenir el COVID19.
El mandatario redujo a 50 el máximo de personas que pueden concentrarse en un mismo lugar, a partir de este día. El pasado sábado, anunció que se prohibían las aglomeraciones mayores a 75 personas. Ese mismo día también ordenó el cierre de bares y discotecas.
A estas medidas también se suma la suspensión de las atenciones odontológicas, tanto privadas como públicas, que no sean de carácter urgente.
El Presidente @nayibbukele anunció esta tarde nuevas resoluciones en el marco de la emergencia nacional para prevenir el #COVID19. #AlertaCOVID19SV.
???? pic.twitter.com/P5iC32Oyq6— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 16, 2020
Las disposiciones anunciadas son de urgencia y de “obligatorio cumplimiento”. También advirtió que las distintas carteras de Estado velarán y garantizarán que estas medidas sanitarias sean cumplidas en todo el país.
Resoluciones tomadas hoy:
Se ordena el cierre de todos los DUICENTROS.
Se ordena el cierre de todos los gimnasios.
Ambos por 14 días, desde ya.@Defensoria_910 iniciará fijación de precios, de ser necesario, para evitar los abusos. El acaparamiento será multado.
Continúa…
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 16, 2020
Deja una respuesta