“Quedarse en casa hoy significa poder viajar mañana”. La etiqueta #ViajaMañana resume este lema de solidaridad y esperanza, mediante el que la Organización Mundial del Turismo (OMT) exhorta a la responsabilidad compartida de viajeros y del sector del turismo alrededor del mundo para hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.
Descubrir culturas diferentes, ejercer la solidaridad y el respeto, cuidar el medio ambiente, continuar aprendiendo, fomentar empleo digno, desarrollo y sostenibilidad, generando nuevas oportunidades para todos. Estos son los valores de fondo del turismo que defiende la Organización Mundial del Turismo y que marcan la campaña #ViajaMañana.
Así, #ViajaMañana se convierte en el hilo conductor de la respuesta de la Organización Mundial del Turismo a la crisis actual, resaltando los valores duraderos del turismo.
La campaña digital ha tenido una gran repercusión en redes sociales y está siendo acogida por un creciente número de países, destinos y empresas vinculadas al turismo, ciudades, medios de comunicación e individuos de todo el mundo.
Países como Alemania, Marruecos, Mongolia, Omán o Uruguay, y ciudades como Bogotá o Viena, ya han hecho suya la etiqueta #ViajaMañana, amplificando la voz de un turismo unido frente a este desafío mundial sin precedentes.
La plataforma de recursos digitales ofrece distintas opciones para que cualquier usuario individual, empresarial o institucional, se pueda sumar a esta iniciativa, ofreciendo desde imágenes para los perfiles de redes sociales, o firmas electrónicas, hasta contenidos audiovisuales relevantes sobre turismo y COVID-19, todo disponible aquí.
“El turismo ha demostrado históricamente que es un motor clave para la recuperación internacional, y debemos empezar a prepararnos desde hoy para construir las bases de la resiliencia futura del turismo”, afirma el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
Por su parte, el Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR) se ha sumado a esta campaña y reforzando el mensaje de #Quédateencasa así como también el cierre de parques y balnearios públicos para evitar la propagación del covid-19.
¡No nos rendiremos! #QuédateEnCasa ???? ????
Publicado por MITUR El Salvador en Lunes, 6 de abril de 2020
La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), se une a esta campaña con el llamado #Teesperaremos.
El color, la vida y la tradición estarán esperando por ti en #Centroamérica porque nuestros destinos no tienen fecha de…
Publicado por CATA Centroamerica en Sábado, 11 de abril de 2020
Deja una respuesta