Las redes sociales han cambiado nuestra manera de viajar. Más allá de conceptos como #viaje, #travel o #laCiudadqueVisitamos, existen muchas etiquetas con las que podemos expresar nuestras sensaciones mientras estamos en el extranjero. Repasamos algunas de las más curiosas, divertidas y populares para que tus visitas den la vuelta a todo el mundo.
Texto Ana Torrents
Condé Nast Traveler
Hay algo que une a todas aquellas personas que han tenido que pasar por los trámites de un pasaporte difícil. Llamadas interminables a embajadas, peticiones imposibles y fotos de carnet que nunca volverás a ver son algunas de las experiencias ligadas a este traumático papeleo. ¿Qué mejor que compartirlo con este hashtag?
En casa jamás desayunas eso; y lo sabes. Mermelada de fresa, tostadas con mantequilla y un cruasán recién hecho son el clásico desayuno continental de muchos hoteles. Con este hashtag darás envidia a todos tus seguidores con una merecida fiesta de calorías.
Para esos objetos cotidianos que encontramos durante el viaje y que nos recuerdan a una cara – pueden ser electrodomésticos, manchas en un plato o una caja abandonada en una plaza – tenemos este hashtag que rinde homenaje a la famosa frase de El Sexto Sentido, “en ocasiones veo muertos”.
Es otra etiqueta de comida, pero se usa más bien para quejarse de los ingredientes que fotografiamos. Aunque algunas compañías se esmeran cada vez más en ofrecer menús de calidad, la verdad es que la magia de los vuelos largos incluye la tradicional comida insulsa del avión.
Para tener un viaje más interesante, podemos tomar una foto de nuestras zapatillas y subirla cuando volvamos a tener conexión a internet con este popular hashtag. Es algo así como un selfie, pero sólo de los zapatos.
Nos metemos con los japoneses por vestirse con ropa de personajes manga, pero resulta queuno de los hashtag más usados de este año incluye todo lo relacionado con el mundo Disney. Visitas a sus parques, fotos con orejas de Minnie – sí, muchos adultos lo hacen – o odas personales al estudio de animación siguen llenando las redes sociales.
Internet no sería nada sin los gatos, como tampoco lo serían las redes sociales. ¿Recordáis el gnomo de Amelie, que viajaba por el mundo? Pues algo así es lo que hacen los internautas con este hashtag gatuno, que recoge fotos de felinos visitando edificios o durmiendo tranquilamente en calles remotas.
Otra manera creativa de mostrar a los demás cómo y dónde viajamos es usar esta etiqueta, que muestra las moquetas de aeropuertos de todo el mundo y permite comparar los distintos diseños. Quizá sea el momento de empezar un hashtag con productos del duty free.
Es la ‘versión hotel’ de la anterior, que permite mostrar a nuestros seguidores que estamos más aburridos en nuestro viaje de lo que deberíamos. ¿La moqueta con más seguidores del mundo? Sin lugar a dudas la de los hoteles de Las Vegas, que tienen su propia etiqueta:#vegascarpet.
#RTW
Los viajeros empedernidos, de aquellos que se embarcan en una vuelta al mundo, tienen en esta etiqueta – cuyas siglas significan Round The World, o vuelta al mundo- una herramienta para preguntar dudas de viaje y contactar con otros aventureros trotamundos.
Si tu red social favorita es Twitter, no debes dejar de lado esta popular etiqueta, que significaTravel Talk on Twitter (Conversación sobre viajes en Twitter). Fue una de los primeras en aparecer y sigue siendo de los más útiles. Silba sobre tus viajes a toda la comunidad.
#BeachThursday
Cada jueves, gente de todo el mundo decide subir imágenes y comentarios sobre una playa que les guste o que quieran visitar. Es una buena manera de planear viajes de relax y descubrir paqueñas joyas escondidas en el litoral. Y, como no, hace más llevadero el final de la semana.
Viajar y degustar son sinónimos, y es por eso que apreciamos tanto la gastronomía local de los lugares que visitamos. Con esta etiqueta podemos comentar todo tipo de consejos, preguntas o dudas que relacionen viaje con comida. El hashtag #foodies es uno de los que está más de moda en el mundo virtual.
Lo somos: que lo sepa todo el mundo. Los viajes son adictivos, tanto como las redes sociales. Por eso, compartir nuestras imágenes y pensamientos con esta etiqueta nos unirá aún más con los viajeros de todo el globo.
Las localidades más tageadas del mundo incluyen el centro comercial Siam Paragon en Bangkok y Times Square en Nueva York. Por lo que se refiere a las ciudades, se llevan la palma, además de las dos ciudades anteriores, Los Ángeles y Londres. Ver los trending topic en materia de viaje puede inspirarnos la próxima vez que compremos un billete.
Puestos a usar hashtags habituales, ¿qué mejor que apostar por el amor? Si ponemos esta palabra en nuestros perfiles estaremos promoviendo un hecho claro: que #love es la etiqueta más publicada en todo el mundo, ya que aparece en más de 570 millones de posts.
#travelgram, #mytravelgram, #instatraveling
Para los amantes de Instagram no hay mejor manera que acompañar sus fotos de viajes con este nombre que hace referencia a la aplicación móvil. Si etiquetas a la aplicación (@instagram), además, puedes dar visibilidad a las fotos de tus aventuras.
Es la panacea de los hashtags. ¿Hacer una foto tan bonita, en un lugar tan impresionante, que no necesite ningún tipo de filtro? Ahí está contenida toda la esencia de los viajes 2.0., así que no olvides probarlo cuando estés en tu nuevo destino.
Deja una respuesta