Porque es enero y sabemos que más del 70% de las personas se propone como meta de año nuevo estar en forma. Pero se necesita más que motivación para lograrlo; se vuelve urgente un escenario inspirador. Aquí entran los destinos fitneros de El Salvador.
- Texto: Dixie Meléndez
Tienen de todo para ayudarte con tu objetivo: pistas para correr, aire fresco, vegetación y algunos ¡hasta con vistas incluidas! Así que si tu excusa eran los gimnasios llenos, aquí están seis lugares en los que el único impedimento será la belleza natural. ¡A utilizar el celular solo para chequear las calorías quemadas!
- Calle El Pedregal, San Salvador
Esta calle que conecta los principales centros comerciales del país es la pista ideal para sacar tus shorts, tenis y correr a lo largo de aproximadamente cinco kilómetros. Suficientes para quemar calorías y contemplar la vida moderna del país.
- Parque Bicentenario
Considerada también un refugio de varias cantidades de aves, el parque Bicentenario entre Antiguo Cuscatlán y San Salvador tiene pistas para caminar, correo y ¡hasta para practicar el ciclismo! Si de repente se te antoja descansar, puedes visitar el Museo del Café, de paso conoces y degustas sobre las variedades de café que se cultivan en El Salvador.
- Paseo Concepción
Este innovador proyecto de la Alcaldía de Santa Tecla está ubicado al finalizar el Paseo El Carmen, un poco después del Palacio Tecleño. Aquí puedes rentar una bicicleta (Bike A Tour es una opción) mientras contemplas la arquitectura de esta ciudad fundada en 1854.
- Ciclovía del Bulevar Monseñor Arnulfo Romero
La más reciente propuesta de carretera del gobierno salvadoreño se construyó también para satisfacer a los amantes del fitness. A la altura de Santa Tecla se encuentra una moderna y segura ciclovía. La calle El Espino que conecta con el bulevar también tiene un pequeño paraje para caminar, correr, hacer yoga… o cualquier otro ejercicio con el plus de tener un puesto privilegiado para las hermosas puestas de sol que desde aquí se aprecian.
- Ecoparque El Espino
Rodeado de pinos, cipreses, cafetales y flores de todo tipo, el Ecoparque El Espino es una razonable propuesta para que puedas ejercitarte. Aquí las opciones tú, las eliges: caminar, correr, pedalear y hasta practicar downhill, una modalidad del ciclismo en la que vas pendiente abajo evadiendo troncos, piedras y más.
- Parque El Cafetalón
Modernizado por la alcaldía de Santa Tecla, este parque con más de 12 manzanas, tiene una cancha de fútbol, una pista de 1 kilómetro, piscinas, cancha de baloncesto y hasta circuito para ejercitar brazos y piernas. Aquí también puedes llevar tu bicicleta. El lugar es bastante seguro e incluso cuenta con WiFi para que actualices tus recorridos iniciales y finales. Punto a favor.
Deja una respuesta