¡Las querrás probar todas!
- Texto: Alejandra Funes
- Fotos: cortesía
El arte de crear un buen cóctel o un licor no es cosa sencilla, va más allá de que el vaso tenga un aspecto atractivo, recordemos que las apariencias engañan y al final lo que más importa es el sabor. En El Salvador existen bares, para todos los gustos, que ya han dominado esta –casi- ciencia.
Ya sea para una noche de fiesta, una velada entre amigos o para el after office, estas son las bebidas que no debes dejar de degustar en cuatro de los mejores bares de San Salvador.
Irlanda en un vaso. Este pub con concepto irlandés ofrece una de las bebidas de esa pequeña isla, el Irish Car Bomb, que debe su nombre al conflictivo pasado del país europeo, es una mezcla de cerveza Guinness, whisky Jameson y Bailey’s, que podrás disfrutar mientras escuchas música de bandas legendarias, pues Republik es el bar referente de los mejores tributos musicales y cuenta con la más variada selección de whisky en el país.
2. Cerveza artesanal de Cadejo Brewing Company
Esta “legendaria” cerveza tiene un bar dedicado a su degustación: Cadejo Brewing Company, donde siempre puedes disfrutar de cinco o más estilos de cerveza elaboradas en el país con procesos 100% naturales. La Roja, la Mera Belga, la Negra y Wapa son algunas de ellas . Con un ambiente muy relajado, este lugar tiene a la vista la fábrica donde se elabora la cerveza y su menú tiene opciones de platos fuertes y postres, que increíblemente tiene como ingrediente a la protagonista de este bar que se autodenomina “El centro cultural de la cerveza”.
Porque Benito no solo sorprende con gastronomía con sabores de toda Latinoamérica, con un ambiente fresco, verde y relajado, este restobar también tiene una sección dedicada al arte de degustar tragos en la barra y una cava de con una amplia variedad de vinos y licores entre los que escoger será una decisión difícil. Pero además, Benito tiene una especialidad: una cerveza marca Suprema helada con un toque de naranja, zanahoria y limón son los ingredientes de la Suprema Fresh, un cóctel único y refrescante que no debe debes dejar de probar.
4. Mimosa gastrotecaira de La Gastroteca
Este íntimo restaurante celebra la simplicidad. Con una cocina rústica y regional europea, y un servicio personalizado, tiene una magnífica colección de vinos.
Definitivamente la opción para los que disfrutan de un ambiente exclusivo y familiar.
Su especialidad es la Mimosa Gastrotecaira, una combinación de champagne, jugo de naranja, trozos de manzana y albaricoque, perfecta para una mañana de brunch, post noche de fiesta.
Deja una respuesta