Si te faltaban razones para visitar La Casa de la Hacienda, en Ilobasco, aquí te damos una que seguramente te encantará: el Museo de La Moneda, que antes se encontraba en Suchitoto, ahora está renovado y con instalaciones completamente nuevas dentro del Parque acuático y que le hace la dupla perfecto al otro museo que está dentro del lugar y que conserva objetos con más de 100 años de existencia.
Dos museos en un solo lugar
La Casa de la Hacienda, uno de los puntos turísticos más importantes de Ilobasco, incluye entre sus atracciones piscinas, canchas de fútbol, gastronomía, un pequeño zoológico y ahora dos museos, uno especializado en monedas y el otro con objetos históricos, espadas, monedas y muchas cosas más.
No se necesita ser un numismático (FYI, Persona que estudia la historia y desarrollo de las monedas), para disfrutar de estos museos, el Museo de la Moneda deja atrás la creencia que los museos son aburridos pues los guías están dispuestos a dar tours que hacen de la visita una experiencia divertida y de conocimiento donde las protagonistas son las monedas y billetes, no solo de El Salvador, sino que de diversas partes del mundo.
En el Museo de la Hacienda, tanto chicos como grandes encontrarán algo que ver, los adultos revivirán tiempos en los que los teléfonos tenían botones, existían los tocadiscos y las planchas funcionaban con carbón, y los niños viajarán en el tiempo.
La oportunidad de conocer épocas antiguas y revivir el pasado, en pocas palabras de visitar el museo, no tienen un costo adicional para los visitantes de La Casa de la Hacienda. Está ubicado en la carretera que conduce a Tejutepeque, a 5 minutos del centro de Ilobasco.
Deja una respuesta