La mayor cosecha de jocotes de corona ha llegado y por octavo año consecutivo el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), en coordinación con la alcaldía de Santa Ana y los productores locales de los alrededores del Cerro Verde tienen preparado un festival de altura este próximo fin de semana.
El Festival del Jocote de Corona es uno de los más esperados por los turistas locales y extranjeros quienes asisten a este celebración que se realiza en la época de mayor abundancia de este delicioso fruto que es entre los meses de septiembre y noviembre en zonas que poseen clima fresco.
Algunas de las innovaciones para este año son las bebidas como el atol o el chaparro combinado con dulce panela y jocote. Sin duda, cualquiera de estas bebidas es ideal para disfrutar del clima agradable que caracteriza al Complejo de los Volcanes.
Más de 85 microempresarios ofrecerán sus productos
Los pobladores locales ofrecerán una variedad de platillos elaborados a base de este delicioso fruto que es cultivado en las fincas aledañas al Cerro Verde. Sin duda la creatividad culinaria sorprenderá y encantará a todos los asistentes.
Algunos platillos más creativos son los pinchos con carne y jocote, pupusas de jocote, alitas de pollo en salsa de jocote, pizza de jocote, tacos al pastor con salsa de jocote, ceviche tropical de jocote, entre otras delicias.
Otra de las novedades son los trabajos artesanales a disposición de los visitantes es la ropa teñida con la pulpa y las hojas de jocote como blusas, salidas de baño, bufandas además de aretes y llaveros que son elaborados con la semilla del fruto.
Se espera la visita masiva de turistas, por ello y con el fin de mejorar la circulación y la comodidad de los asistentes, se contará con un parqueo en la entrada San Blas con capacidad de parqueo para más de 50 buses, desde este lugar los usuarios podrán hacer uso del servicio de mototaxis.
El Istu pondrá a disposición el servicio de Buses Alegres a un costo de $7 por persona que partirán desde la Plaza Gerardo Barrios a las 6:30 de la mañana. El costo de la entrada es de $2; los niños menores de 7 años y las personas de la tercera edad entran gratis.
Deja una respuesta