National Geographic Traveler comparte en su sitio virtual un artículo en el que destaca la belleza, la historia y el encanto de la Puerta del Diablo, uno de los sitios más interesantes por conocer a poca distancia de la capital salvadoreña.
Por siempre este destino lleno de historia y cultura se ha convertido en el lugar ideal para la recreación familiar. Acá los turistas locales o extranjeros se encuentran con un clima muy fresco durante todo el día, al atardecer la neblina baja y ofrece vistas impresionantes.
Según el libro titulado «El Salvador: Inundaciones e incendios, erupciones y terremotos” del historiador salvadoreño Jorge Lardé y Larín, «no existe una versión histórica al respecto, más bien tendría que ser una explicación geológica. La Puerta del Diablo es una falla. Que se eleva a uno y otro lado de una cuenca, dejando al pueblo de Panchimalco al medio».
La Puerta del Diablo se encuentra al sur de la capital en el municipio de Panchimalco. Su peculiar topografía accidentada y rajada se ubica en el Cerro El Chulo, a más de 1,100 metros sobre el nivel del mar.
Desde esta altura es posible apreciar la iglesia Santa Cruz de Roma en el centro del pueblo de Panchimalco, el azul del Océano Pacífico, los verdes valles del alrededor, el lago de Ilopango y el volcán de San Vicente.
Mira la nota de National Geographic Traveler aquí.
Realizar este recorrido es muy fácil y accesible, solo debes tomar la carretera que conduce a Los Planes de Renderos. En el lugar encuentras todo tipo de platillos típicos como yuca frita, pupusas, enchiladas, empanadas, atol shuco y más.
En National Geographic Traveler, este singular paisaje de nuestro país aparece junto a atractivos de todo el mundo como los senderos del Himalaya, la cordillera de Los Andes y las montañas nevadas de Canadá.
Deja una respuesta