La ciudad colonial de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán, recibió esta semana con bombo y platillo una nueva iniciativa de la empresa privada a favor del turismo en este municipio.
Se trata del nuevo Hotel Boutique Casa 1800, un proyecto de la empresa Salvadorean Tours, que fortalece la oferta turística de la localidad, con servicios de primera calidad y una vista impresionante del lago Suchitlán.
«Cuando un empresario invierte en un proyecto es sinónimo de confianza, oportunidades y avance», manifestó el ministro de Turismo, Napoleón Duarte, durante la apertura oficial.
«Confianza, porque nadie invierte para perder. El sector turístico ha demostrado ser una industria de rápido retorno y por eso cada vez más empresarios, micro y pequeños, están apostándole al turismo para su desarrollo económico y social», resaltó el funcionario.
El lugar es una antigua casa que, por su historia y estilo arquitectónico, ha sido declarada Patrimonio Cultural de El Salvador. Aquí podrás degustar postres gourmet, pizzas y pupusas, atendido por un personal especializado.
Todo el trabajo de remodelación y recuperación ha sido realizado por personas de comunidades rurales, por lo que el lugar ya está apto para realizar incluso recepciones.
Por el momento, el establecimiento han generado cuatro empleos directos y 15 indirectos, pero se espera llegar a emplear al menos 50 personas de la zona.
El hotel cuenta por ahora con tres habitaciones, pero a mediano plazo buscará ampliar su oferta a 40. Además, anexa el 1800 Coffee Shop, con capacidad para atender a 150 personas y abierto de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
El hotel está ubicado en la Avenida Independencia #61 del Barrio Concepción (frente a escuela Cristina Bonilla), Suchitoto.
Teléfono: 2243-6113
Búscalos en Facebook como: @casa1800suchitoto
Deja una respuesta