Eventos y lanzamientos: En cada viaje que realices únete a la campaña: Travel.Enjoy.Respect La campaña busca crear conciencia acerca del valor y la contribución que puede aportar el turismo sostenible al desarrollo.

En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017, la Organización Mundial del Turismo (OMT) está llevando a cabo una campaña orientada a los consumidores que pretende crear conciencia acerca del valor y la contribución que puede aportar el turismo sostenible al desarrollo. La campaña «Travel.Enjoy.Respect» tiene por objeto lograr que los turistas contribuyan a que el sector sea un catalizador para el cambio positivo.

«Cuando viaje, donde quiera que viaje, acuérdese de respetar la naturaleza, respetar la cultura y respetar a su anfitrión. Usted puede ser el cambio que quisiera ver en el mundo. Puede ser el embajador de un futuro mejor. VIAJA, DISFRUTA Y RESPETA.»

Taleb Rifai, Secretario General de la OMT

 

La campaña está dirigida a nivel mundial y se comparte en varios idiomas y medios de todo el mundo, incluye un manual de «Consejos prácticos para un viajero responsable», elaborado por el Comité Mundial de Ética del Turismo en consonancia con el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT. El manual proporciona a los viajeros un conjunto de recomendaciones para ayudarles a tomar decisiones responsables al viajar y a tener un impacto positivo en los destinos que visitan.

Con este trabajo se pretende lograr que el turismo sea una experiencia enriquecedora tanto para los visitantes como para los anfitriones, que exige políticas y prácticas de turismo robustas y sostenibles, así como el compromiso de los gobiernos y las administraciones locales, las empresas del sector privado, las comunidades locales y los propios turistas.

Este mensaje llegará a los consumidores a través de patrocinadores de la campaña:

  • CNN International
  • Gobierno de Andorra
  • Ayuntamiento de Madrid
  • Iberia
  • Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe)
  • Minube
  • PR MEDIACO
  • Cleverdis
  • Air Mauritius.

Invitamos a los destinos y empresas de todo el mundo a unirse a la campaña y a celebrar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo con un compromiso del sector con la campaña «Travel.Enjoy.Respect»




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo Recomendado

[instagram-feed]