El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, recibió esta mañana el videojuego Eco Aventuras, el cual busca educar a los niños y jóvenes en la conservación de los recursos naturales y a mejorar su relación con el medio ambiente a través del turismo.
El funcionario apoyará los esfuerzos por masificar la difusión de este videojuego educativo a través de los Centro de Amigos al Turistas (CAT) distribuidos a nivel nacional.
El juego surge como producto de una competencia a nivel mundial para crear un “Video Juego que buscara educar a los niños y jóvenes en la conservación de los recursos naturales y a mejorar su relación con el medio ambiente”. Este concurso fue lanzado por la Cooperación Alemana.
Tres desarrolladores salvadoreños participaron como equipo en este concurso y ganaron con su proyecto de juego de video denominado “Eco Aventuras”, el cual fue patrocinado por la Cooperación Alemana, con el objetivo de difundirlo de manera gratuita a centros educativos del país, para fomentar la cultura ambiental en niños y jóvenes tanto del área urbana como rural.
Mitur apoya en los esfuerzos de divulgación aumentando el espectro de acción del videojuego y llega a diferentes poblaciones involucradas en turismo, quienes deben fomentar la conciencia en los niños y jóvenes para conservar los recursos turísticos y los ecosistemas que motivan la visitación.
El material también será entregado a 26 centros educativos y universidades a nivel nacional.
El juego aborda las temáticas de: Pistas y Letras, Ahorro de Agua y Energía, Reciclaje, Flora y Fauna 1, Flora y Fauna 2 y Datos curiosos.
Los escenarios en que se desarrolla son paisajes salvadoreños. La flora y fauna mostrada son locales, por lo que los jóvenes aprenderán del patrimonio natural del país y cómo conservarlo. El juego posee un manual de cómo instalarlo en la computadora y trabaja incluso sin Internet.
Fuente: Mitur
Deja una respuesta