Visitar Costa Rica y no tomarse el tiempo para conocer La Fortuna de San Carlos, es prácticamente no haber conocido este magnífico país de la región centroamericana.
En esta localidad se encuentra uno de los epicentros de turismo más importantes de esa nación, gracias a que es cuna del famoso volcán Arenal, que por muchos años se mantuvo activo con una espectacular fumarola incandescente.
El volcán, además, es fuente de calor para una vertiente natural de altas temperaturas, que es aprovechada por los hoteles, spas y demás establecimientos turísticos que anidan en la zona.
Dos de estos locales imprescindibles para todo turista local o extranjero son Tabacón, Thermal Resort and Spa y Baldi Hot Springs Hotel Resort and Spa. Hay paquetes disponibles en cualquier operadora de turismo en San José para que visites ambos lugares durante el día. El costo de ambos tours ronda los $100 e incluye el uso de piscinas, afluentes y almuerzo en sus exclusivos restaurantes.
Tabacón ha sido por muchos años la bandera de La Fortuna. El parque abierto a los turistas se extiende por un arroyo de agua caliente, rodeado de helechos, flores tropicales y más de algún animal que habita en el follaje.
También cuentan con piscinas de temperatura ambiente, así como un spa que ofrece tratamientos y masajes de alto nivel, pero el precio es adicional y debes hacer la reserva con anticipación.
El lugar se vuelve más encantador con las frecuentes lloviznas de la zona, las cuales generan un efecto de baño sauna, gracias a las cortinas de vapor.
Baldi es otro centro recreativo que se ha puesto de moda en los últimos años, gracias a un concepto de parque temático entre rocas que también resulta muy atractivo.
Durante las noches, el juego de luces convierte a Baldi en todo un paraíso natural, que además es amenizado por distintas actividades recreativas.
Cabe mencionar que la carta en sus restaurantes tiene opciones para todos los gustos, gracias a un concepto de cocina fusión. Recuerda, en tu próxima visita a Costa Rica, tómate un día para dirigirte al norte del país y disfrutar de La Fortuna.
[…] Creemos que te gustaría leer: “Aguas termales para desconectarse en la Fortuna de San Carlos“ […]