Con 54 votos aprobados, la Asamblea Legislativa cambió hoy el nombre del aeropuerto de El Salvador a «Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez»
Fuente Diario El Mundo
Fotografía Diario El Mundo
La Asamblea Legislativa aprobó hoy que el Aeropuerto Internacional de El Salvador se denomine “Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”, en honor al arzobispo de San Salvador, asesinado en 1980.
El decreto fue aprobado con 54 votos a favor y un voto en contra, del diputado del PDC Arnoldo Marín. Los legisladores de la fracción de oposición, ARENA no dieron sus votos.
El diputado Marín intentó rectificar su voto, luego de votar en contra; según él, su intención era abstenerse. Sin embargo, el legislador aclaró que para él, el cambio no favorece al proceso de canonización de Monseñor Romero.
El religioso fue asesinado el 24 de marzo de 1980, en el marco de la Guerra Civil que duró 12 años en el país. En los próximos días se conmemorará el 34° aniversario de su muerte.
“Monseñor Romero es el salvadoreño más universal de nuestros tiempos, un mártir, que predicó la justicia”, celebró Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa.
Deja una respuesta