Ser parte de los procesos de elaboración artesanal de diferentes tipos de souvenirs que son simbólicos de nuestro país es una de las mejores aventuras que puedes iniciar. Estos recorridos los puedes realizar en compañía de tu familia o amigos durante cualquier fin de semana.
Estos destinos, además de sus hermosas artesanías, poseen espacios para el descanso, parajes naturales, historia, hospedaje y todo tipo de gastronomía. Si visitas cualquiera de estos lugares, no olvides adquirir el souvenir que más te guste.
Arte Naif de La Palma, Chalatenango
Visitar esta zona del norte de nuestro país es una buena decisión para disfrutar del clima fresco de las zonas más altas del territorio. Si te decides por recorrer estos destinos, puedes conocer los talleres artesanales donde elaboran toda una variedad de objetos con el arte Naif que fue impulsado por Fernando Llort. Durante este recorrido, no olvides visitar Citalá, San Ignacio y los campos de cultivos de hortalizas.
Teñidos en añil, Suchitoto, Cuscatlán
Caminar en las calles empedradas de Suchitoto, disfrutar de sus hermosos atardeceres o de su deliciosa gastronomía son solo algunos de los atractivos que encuentras en el casco urbano del pueblo, que se caracteriza por sus teñidos en añil y trabajos en madera.
Telares de San Sebastián, San Vicente
Este sitio es el centro de la producción artesanal de textiles de nuestro país; en este municipio se elaboran las mejores hamacas, mantas y otros productos artesanales. Acá tú puedes manipular los telares y vivir una experiencia única.
Artesanía en barro de Ilobasco, Cabañas
Los nacimientos y artesanías miniatura en barro solo las encuentras en un lugar: Ilobasco, un municipio que destaca por su amplio comercio así como por la creatividad y delicadeza con que se elabora cada una de las piezas. La fabricación de estas artesanías es una tradición que se transmite de generación en generación y están a disposición de los viajantes en el casco urbano.
Deja una respuesta