Por Jhoel Díaz
Enero 2020
La costa salvadoreña cuenta con una riqueza ecológica tan inmensa, que es conocida a nivel continental no solo por el hombre sino por especies marinas que migran hasta aquí para alimentarse, reproducirse o concluir su ciclo de vida.
Especialmente la costa de Los Cóbanos, en el departamento de Sonsonate, es un talismán natural para especies como delfines, mantarrayas, tortugas y ballenas jorobadas, siendo estas últimas el principal atractivo de avistamiento para los turistas.
90% Las posibilidades de observar especies marinas como ballenas, entre los meses de octubre a marzo.
Las visitas se programan con touroperadores y se realizan luego de una charla, en la que se hace conciencia sobre la vida y conservación del ecosistema marino.
El viaje mar adentro dura cerca de hora y media, hasta llegar al área donde se observan estos grandes mamíferos que llegan a medir hasta 15 metros. El turista va equipado con chaleco salvavidas y, si la marea lo permite, puede darse un chapuzón en el mar.
El tour tiene un costo de $55, y $65 en lancha techada. Cuando la temporada de ballenas concluye, existen más opciones para disfrutar de la fauna marina y el ecosistema.
_________________________________________________________________
Esta aventura fue gracias a:
Facebook: Ballenas.sv
Instagram: @ballenas.sv
Guía: José Baires, tel. 7053-7713
Reanudamos las salidas a buscar ballenas!! este fin de semana!! precio: $55 por persona. mas info: 77476485.
Publicado por Ballenas.sv en Lunes, 20 de enero de 2020
Deja una respuesta