Jeffrey Craigen, un actor canadiense y autoproclamado gurú del bienestar será deportado de la isla de Bali, Indonesia, luego de que se viralizó un video en el que aparece bailando desnudo en una montaña considerada sagrada.
El baile en cuestión era el «haka», una danza ceremonial de la cultura maorí de Nueva Zelanda, que el influencer bailó desnudo en la cima del monte Batur, un volcán que muchos balineses consideran sagrado.
El actor fue detenido e interrogado el lunes tras numerosas quejas de internautas que lo acusaron de no respetar los valores religiosos de la isla. Craigen aguarda actualmente la deportación, pero las autoridades señalan que las aerolíneas no quieren llevarlo porque no está vacunado contra el COVID-19.
«Las aerolíneas no han accedido (a transportarlo)», indicó Tedy Riyandi, jefe de la oficina migratoria de la ciudad de Denpasar. El actor será colocado en una lista negra que le impedirá ingresar a Bali en el futuro cercano, dijeron autoridades.
Craigen ha estado en Indonesia desde finales de 2019 como turista y estudiante de tratamientos alternativos para la osteoporosis, detalló el jefe de la oficina migratoria de Bali, Jamaruli Manihuruk. El canadiense aseguró desconocer que la montaña era un sitio sagrado.
«A todos los extranjeros que visitan Bali, por favor compórtense acorde con el respeto a nuestra ley y los valores culturales balineses», señaló Manihuruk.
Fuente: AFP
Deja una respuesta