El presidente Nayib Bukele reveló que en El Salvador no se registran casos confirmados ni sospechosos por el COVID 19. Detalló que han realizado 37 pruebas que resultaron negativas, y otras 30 durante el domingo que no muestran contagio.
“Estamos a tiempo de contener el virus lo más que se pueda, para eso debemos tomar medidas extremas; algunos dirán que son exageradas, pero la única forma de contener masivamente este virus es con la restricción la movilidad”, dijo Bukele en cadena nacional de radio y televisión.
“Lo que vamos a implementar es un sistema dual de cuarentena y distanciamiento social” para reducir las condiciones de contagio de coronavirus», explicó.
"Tomémonos esto en serio", dice el Presidente @nayibbukele, llamando a la población a no salir de sus casas, de no ser necesario. Lamenta la actitud de algunas personas, que, ante la emergencia y suspensión de actividades, decidieron irse a la playa o a otros espacios públicos. pic.twitter.com/7lFyEpt9Fr
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 16, 2020
Entre las últimas medidas que fueron anunciadas el sábado por la noche, incluyen el cierre de todos los bares y discotecas y la prohibición de las concentraciones con más de 75 personas.
Te podría interesar: ISTU ANUNCIA EL CIERRE DE SUS 14 PARQUES RECREATIVOS TEMPORALMENTE
El presidente insistió en pedir a la población que se tome en serio las medidas y criticó una veintena de buses de excursiones a la playa.
«No sé que tenemos que ver para no cometer los mismos errores que han cometido en otros países, quédense en la casa, tomen el mínimo de medidas, lávense las manos, usen alcohol gel», subrayó.
#CONSEJOS Toma en cuenta estas recomendaciones ante la amenaza del #coronavirus #elsalvador #salud ????.www.devacaciones.sv
Publicado por Revista DeVacaciones El Salvador en Sábado, 25 de enero de 2020
Por otro lado, anunció otra medida en la cual todas las empresas deberán enviar a sus empleados mayores de 60 años y a las mujeres embarazadas a sus casas. Esta medida también incluye a todos los empleados del sector público.
«El ministro de trabajo se encargará que sea así, con remuneración. Esto no son vacaciones, es una cuarentena y deben quedarse en casa», dijo Bukele.
CUARENTENA: QUEDARSE EN CASA Y NO PASARLA MAL
Deja una respuesta