Noticias: Campaña navideña de Mitur fue evaluada con 8.9 de calificación Los salvadoreños consideraron que fue un buen escaparate para promover El Salvador.

El Ministerio de Turismo (Mitur) reveló que los salvadoreños le dieron una calificación de 8.9, en una escala de 10, a la campaña publicitaria para promover el turismo interno durante la temporada de Navidad y Fin de Año, denominada “En esta navidad, tu mejor regalo es tu país”.

El estudio fue desarrollado por Research & Planning, empresa contratada por la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), para medir los impactos de las campañas que impulsa Mitur.

Un elemento que destaca la investigación es que la campaña logró generar una buena impresión  entre la población, calificándola como “excelente, buena e interesante”. Otro dato que confirma la buena evaluación de la campaña es que el 96.4% de los encuestados considera que fue influyente o muy influyente, logrando motivar a la audiencia.

“Estamos siendo más estratégicos a la hora de lanzar una campaña, buscando mayor impacto en la promoción de los destinos con el único fin de generar una dinámica positiva en los municipios que permitan generar oportunidades de desarrollo a través del turismo”, expresó el ministro de Turismo José Napoleón Duarte.

Entre los aspectos que destacan la buena evaluación que se hace de la campaña, es mostrar lugares turísticos y en especial los paisajes. El público en general la califica como positiva, ya que consideran que se hace un esfuerzo por promover el turismo nacional.

Aproximadamente 8 de cada 10 personas coinciden en afirmar que el Ministerio está realizando un buen trabajo. El estudio revela que los salvadoreños perciben que la cartera de Estado está logrando promover el turismo en el país.

El programa insignia de la administración del Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, Pueblos Vivos tiene un posicionamiento y es reconocido entre los salvadoreños. La investigación arrojó que el 83.5% de los encuestados lo identifica, asociándolo con tradiciones y cultura de El Salvador.

Por otra parte la televisión es el canal donde el 83.2% de los encuestados afirmo haber visto la campaña. Las Redes Sociales se sitúan como el segundo medio donde más se recuerda haber visto publicidad de turismo, con una incidencia de 24.4%.

En el 2017 se registraron 10.88 millones de viajes a las diferentes rutas turísticas. El turismo Interno dejó una derrama económica en el país de $214.62 millones.

La encuesta se realizó entre el 20 y 27 de diciembre de 2017. La encuesta se realizó en el Área Metropolitana de San Salvador, un tamaño de muestra de 503 encuestas efectivas. 




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