¿Alguna vez pensaste que las aguas turquesa y las arenas blancas solo existían en otros continentes o en montajes de Photoshop? Honduras te comprueba que esos maravillosos lugares son reales y que además están más cerca de lo que pensabas.
El Caribe Hondureño esconde magníficos tesoros en las Islas de la Bahía, entre ellos los Cayos Cochinos, monumento natural marino, un conjunto de 13 cayos y dos islas de arenas puras, palmeras, bosques y aguas transparentes que te invitan a hacer snorkel o buceo.
La idea central de visitar estos islotes maravillosos es disfrutar pero también hacer un turismo responsable, con conciencia ecológica. Al lugar se llega en lanchas, en un promedio de 45 minutos de recorrido desde las playas de La Ceiba; y con un poco de suerte, incluso puedes avistar delfines.
En la pequeña isla Chachahuate, habitada por unas 90 personas según datos oficiales, podrás comprar alimentos, bisutería y convivir con descendientes y niños de la etnia garífuna, que te recibirán con su mejor sonrisa y con danzas propias de su cultura.
Si te hospedas en La Ceiba, departamento de Atlántida, una de las mejores opciones en hoteles es Palma Real, un resort todo incluido que además de ofrecer comodidades y buena comida, es el punto de partida ideal para dirigirte a los Cayos y tener una experiencia inolvidable.
Hoy en día el desplazamiento interno por Honduras es más fácil con la aerolínea MC, la cual aterriza en distintos aeródromos, como en la localidad de Choluteca, ubicada a solo dos horas de la frontera El Amatillo, en La Unión, así como en La Ceiba.
Para un viaje al hermano país, y especialmente a la costa caribeña, recuerda llevar un buen bloqueador solar, repelente de mosquitos y tu mejor traje de baño. No te pierdas de sumergirte en aguas y arenas de ensueño.
_______________________________________
Cotiza y reserva tours a Cayos Cochinos
@GarifunaTours y @ReservacionesLaCeiba
CM Airlines
Hotel Palma Real
Turismo en Honduras
Facebook: @VisitHonduras Twitter: VisitHonduras Instagram: @visithonduras YouTube Visit Honduras
Deja una respuesta