Por Jocelyn Ortiz
Revista DEVACACIONES
Los ganadores fueron elegidos a través de un evento que se llevó a cabo en Courtyard by Marriot, en donde junto a otros participantes tuvieron la oportunidad de mostrarle al público presente sus habilidades en la cocina y bartender.
Fernando Barillas, fue el ganador en la categoría de cocina. «Me siento orgulloso, porque me he divertido con mis compañeros, he disfrutado y bueno me encanta la cocina. Voy a enseñarle al mundo que en El Salvador hay buenos cocineros», expresó. El joven preparó un platillo de robalo a las brasas, con dulce de panela y salsa de tamarindo.
Marlon García, bartender ganador comentó: «Siento una alegría muy grande, un orgullo representar al país, de verdad que no me lo esperaba, es una experiencia muy bonita de compartir con los compañeros de ambos hoteles. El reto es hacernos conocer en el exterior, y que el mundo se entere de que en El Salvador hay cosas buenas, no solamente violencia».
La competencia estuvo dividida en dos secciones. El área de cocina en donde el ganador junto a 3 compañeros más tuvieron 30 minutos para preparar un platillo que llevaba un ingrediente secreto que fue revelado al momento de la competencia y constaba de dulce de panela. En cuanto a los dos participantes en la categoría de mixología, tuvieron 20 minutos para preparar una deliciosa bebida que incluía como ingrediente secreto chile chipotle.
En cuanto al jurado calificador, el chef Juan Salomón, Daniel Leiva, Raúl Rojas y Katherine Escobar evaluaron aspectos de presentación, creatividad, manipulación de alimentos y sabor en la cocina de cada concursante.
Deja una respuesta