Revista DEVACACIONES
Noviembre 2019
El Parque Walter Thilo Deininger, en La Libertad, permanecerá cerrado durante 11 meses debido a obras de remodelación de la reserva natural. El Ministerio de Turismo (MITUR) anunció que el proyecto se convertirá en el Parque de Aventura «Walter Thilo Deininger».
El proyecto arrancó este lunes 18 con la colocación de la primera piedra, por parte de Morena Valdez, ministra de Turismo. Le acompañaron Jorge Aguilar, presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), y Eny Aguiñada, directora del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).
Las obras de renovación incluyen una mejora en la infraestructura del parque, que está en un área natural protegida, compuesta por tres tipos de bosques. En esta reserva se ofrecen destinos de aventura, caminatas por cuevas y espacio para realizar trabajos de investigación de flora y fauna.
Según el Mitur, el proyecto es parte del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina, ejecutado con fondos del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $2.47 millones. Además se integrará a la estrategia de Surf City.
La institución detalló que este es el primer proyecto de renovación de condiciones ambientales de 14 parques nacionales, los cuales están bajo administración del ISTU.
Además, esta es la primera acción dentro del proyecto de restauración y fortalecimiento de capacidades para la conservación de zonas críticas del Parque Walter Thilo Deininger, financiado por las compensaciones ambientales de la construcción del bypass de La Libertad.
Deja una respuesta