Por Jhoel Díaz
Julio 2018
Las noches iluminadas en el recuperado Centro Histórico de San Salvador están llenas de edificios históricos que lucensus fachadas iluminadas con encanto.
Sin embargo, también vale la pena conocerlos por dentro, y es que están abiertos al público solo en horas de oficinas: las plazas y monumentos, el palacio, teatro y bilioteca nacionales, la catedral metropolitana (que alberga la cripta del Beato Monseñor Romero), o la vanguardista iglesia El Rosario.
Sin embargo, también existen otros rinconcitos perfectos para una mañana o una tarde cultural, ya que recogen gran parte de la historia monetaria de El Salvador. Ten encuenta:
Museo Banco Hipotecario
Museo y Biblioteca Luis Alfaro Durán
Fundado en 2014, este espacio educativo y cultural debe su nombre al primer presidente de esta institución fundada en 1934. El proyecto del museo nació como una iniciativa institucional, en conmemoración del 80 aniversario del banco.
El Museo cuenta con tres salas de exposición. La primera es el área de las bóvedas de especies monetarias; la segunda cuenta la historia y evolución del dinero, desde los tiempos precolombinos; y la tercera es un acceso a la historia y evolución de las monedas de colón.
_________________________________________________________________
Lee además:
«5 Cafés que debes conocer en el Centro Histórico«
_________________________________________________________________
Deja una respuesta