El 70 aniversario de la Organización de las Naciones unidas fue el motivo de iluminar de azul uno de los monumentos más bellos y memorables de El Salvador: El Palacio Nacional.
Fotografías: EFE
El Palacio Nacional es un icono de la historia salvadoreña pues entre muchas cosas, ha servido como Corte Suprema de Justicia, despacho de presidentes de la República y Asamblea Legislativa; además es un tesoro de la arquitectura pues su diseño conserva la mayoría de materiales desde su construcción hace más de 100 años: cristalería procedente de Bélgica, mármol importado desde Italia y madera salvadoreña, no por nada en 1980 fue declarado Monumento Nacional.
Por motivo de la celebración de los 70 años de la organización de las Naciones Unidas, las majestuosas paredes del Palacio Nacional se iluminaron de azul la noche del sábado 24 de octubre.
Desde el Cristo Redentor de Brasil, hasta la Muralla China, El Palacio Nacional de El Salvador, ubicado en el centro histórico, fue uno más de los 200 monumentos alrededor del mundo que cambiaron su color a azul por una noche.
Sin duda alguna decimos que el azul “le luce” al Palacio Nacional.
Deja una respuesta