Marcela Moreno
Febrero 2019
Dar un paseo al aire libre siempre resulta reparador para el cuerpo y para el alma. Y más si es conociendo la flora y la fauna de las tierras cuscatlecas. No hay que ir muy lejos para preparar una caminata romántica con tu persona favorita o un divertido paseo familiar.
Te presentamos lo mejores parques de El Salvador.
Jardín Botánico
Es un hermoso lugar que se encarga de preservar y dar a conocer la gran diversidad natural con la que cuenta la flora y fauna salvadoreña. Puedes hacer un recorrido por el lugar con un clima agradable y una hermosa vista. Además, aprovecha a visitar el Herbario LAGU que tiene una colección de 35 mil ejemplares herborizados. En el lugar disfrutaras de más de 3 mil 500 especies exóticas, juegos infantiles, vivero y amplio parqueo. Visita sus instalaciones en Urb. Industrial Plan de La Laguna, AP 1197 CG, Antiguo. Cuscatlán La Libertad.
Planes de Renderos
Se localiza en el municipio de Panchimalco, departamento de San Salvador. Se encuentra a 9.5 kilómetros al sureste de la capital. Se caracteriza por su clima templado y por contar con una diversidad de lugares para disfrutar del platillo más popular de El Salvador, las pupusas.
El Imposible
Es un espectacular bosque que se localiza entre los municipios de San Francisco Menéndez y Tacuba. Es un área protegida, ya que tiene una riqueza natural incomparable. Tiene una extensión de más de 4 mil hectáreas. Los visitantes pueden tener contacto con 500 especies de plantas, 100 especies de mamíferos, 53 anfibios y reptiles, 285 aves y 5 mil diferentes clases de mariposas.
El Trifinio
Se encuentra en la ciudad de Metapán, departamento de Santa Ana. Justo a 117 kilómetros de San Salvador podrás encontrar de un hermoso parque. El parque se llama Montecristo, pero es conocido como El Trifinio. En éste punto convergen las fronteras de Guatemala, Honduras y El Salvador. El clima es muy templado y puede alcanzar entre los 6 y 18 grados. En el lugar se cultiva añil y café. Los turistas pueden optar por recorrer cualquiera de los 3 senderos interpretativos, disfrutar de cualquiera de las 3 zonas para acampar, sus mesas de picnic o quedarte en cualquiera de las 2 cabañas familiares.
Parque Nacional Walter Thilo Deininger
Se localiza a 39 kilómetros de San Salvador. Tiene una extensión de 732 hectáreas. Es un bosque seco que te permite disfrutar de un tranquilo y agradable paseo en la montaña. Desde sus senderos puedes apreciar el océano Pacífico. En el lugar se encuentran especies en peligro de extinción.
Deja una respuesta