Todas las razones por las que debes visitar «a las ya» San Vicente y el cicuito 39 de los Pueblos Vivos Multidestinos.
Texto: Alejandra Funes Fotos: Juan Borja
Creemos firmemente que aquel que inventó el famoso dicho “a donde va Vicente, va toda la gente”, de seguro se inspiró en San Vicente. Este departamento ubicado a 60 km de San Salvador, no solo resalta en el mapa turístico por su emblemática Torre, iglesias coloniales y calor humano (¡y climático!), también por sus múltiples atractivos para pasar una visita inolvidable: además de ser hermoso, ofrece maravillas para el paladar y ¡hasta opciones para darse un buen chapuzón!
Por todo lo anterior, el Ministerio de Turismo decidió crear el circuito 39 de Pueblos Vivos Multidestinos con seis de los municipios más importantes de San Vicente y muy sabiamente lo bautizó como: Tierra de colores y sabores artesanales. Aquí te decimos el porqué.
Calles de ensueño
Sin bien el estilo de “slow home”, la tendencia en que la vida debe llevarse con calma, se ha puesto muy de moda en Europa, los habitantes de los municipios vicentinos de San Sebastián y San Lorenzo, la viven desde siempre. Sus calles son ideales para un fin de semana lejos de la ciudad y disfrutar de parques en los que sentarse y platicar una tarde se convierte en una terapia antiestrés.
Laguna de Apastepeque
El Turicentro de este laguna es el perfecto complemento al clima cálido de San Vicente, o para simplemente contemplar sus aguas desde el muelle.
Un espectáculo de color
San Esteban Catarina es el municipio de los Globos y se ha ganado ese calificativo gracias al festival que celebran año con año.
La capital del dulce típico
Santo Domingo es un municipio que parece haber sido creado para un solo propósito: consentir nuestros antojos más dulces. Canillitas de leche, coco rayado, cocadas, dulces de tamarindo, melcochas, más un largo etcétera, son las opciones, eso sí, todas con el toque de haber sido fabricados por manos expertas.
Quesadilla con sabor a cariño
Las deliciosas quesadillas que amamos para el coffebreak de la tarde son la especialidad del municipio de Santa Clara. Ya sea de queso y crema, o de arroz, en este lugar las elaboran con el plus de ser cocinadas en un horno de leña. La importancia de las quesadillas en este municipio ha desembocado en el Festival de la Quesadilla, que se celebra cada primer domingo de diciembre.
" data-responsive="https://devacaciones.elmundo.sv/wp-content/uploads/2015/10/IGLESIA-SANTA-CLARA-SAN-VICIENTE.jpg" data-src="https://devacaciones.elmundo.sv/wp-content/uploads/2015/10/IGLESIA-SANTA-CLARA-SAN-VICIENTE.jpg">
Deja una respuesta