Noticias: El Salvador estrena marca país No solo se promocionará a El Salvador como destino turístico, también se usará para atraer inversión y comercio.

Colores, frescura y una perspectiva más amplia de El Salvador envuelven a la nueva imagen de la marca país que fue lanzada ayer por el Gobierno de El Salvador, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en el marco del primer Foro Internacional de Inversiones.

Esta nueva marca y su estrategia de comunicación se utilizará para promocionar a la nación no solo como destino turístico, sino para atraer inversiones, respaldar los productos de exportación, e inyectar orgullo nacional.

“No es una marca del Gobierno, sino de todos los sectores del país, tanto el privado como el público”, indicó en conferencia de prensa Sigfrido Reyes, presidente de Proesa, horas antes del lanzamiento oficial.

La marca país fue diseñada por la empresa extranjera Interbrand, que en agosto del año pasado ganó un contrato de $450,000 a través de una licitación pública internacional.

Tras revisar los diagnósticos anteriores, realizados desde 2013 por Proesa, y realizar los propios, Interbrand creó un diseño que toma como color principal al azul añil, marcando una diferencia con el resto de marcas país de Centroamérica, explicó Morena Valdez, directora nacional de Marca País, dependencia de Proesa.

 

El lema se enfoca en los salvadoreños: en español se leerá “El Salvador, grande como su gente” y en español: “El Salvador, great like our people”. La ruta de posicionamiento, es decir, el texto que acompañará a las piezas gráficas, se basará en la frase “Origen de grandes historias”

La marca lleva como punto central el nombre del país, El Salvador, y precisamente se enfoca en la letra “v” para denotar origen.

Por otro lado, como parte de la estrategia de posicionamiento de la marca país, se ha creado el programa de embajadores y licenciamientos.

El gobierno aprovechó la ocasión para presentar a los primeros nueve embajadores de la marca país, todos destacados en diferentes ramas. Ellos son los empresarios Víctor Saca y Alfredo Atanacio, así como Enot Rubio  y la surfista Josselyn Alabí, el músico Max Méndez y el barista Alejandro Méndez . También se eligió al diseñador Rosemberg Rivas, al pintor Gabriel Granadino, y a la bloguera de modas Raquel Cañas.

Fotografía: Edison González

Las empresas salvadoreñas también podrán aplicar para que se les permita utilizar la marca país en sus productos de exportación, los llamados licenciatarios, informó Proesa.

Fuente: Diario El Mundo




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