Noticias: El Salvador, presente en feria Centroamérica Travel Market Empresas turísticas promueven atractivos del país en Guatemala.

La feria de turismo más importante de la región dio inicio este día. / Foto: Mayra Ramos

Revista DEVACACIONES

Junio 2019

El Ministerio de Turismo (Mitur), junto a 10 empresarios salvadoreños, inician hoy su participación en la Centroamérica Travel Market (CATM), el evento de comercialización turística más importante para la región.

La feria se llevará a cabo este 4 y 5 de junio en la ciudad de Guatemala, con la presencia de más de 80 importantes comercializadores turísticos y medios de comunicación, provenientes de sus principales mercados meta en Europa y Asia.

“En esta nueva gestión estamos explorando acciones estratégicas que compartiremos en las próximas semanas con el fin de elevar la calidad turística; en esta ocasión, vamos a darle continuidad a las acciones y respaldaremos al sector privado de cara a una gran oportunidad de atraer turistas de Europa y Asia”, afirmó Morena Valdez, la nueva ministra de Turismo.

La riqueza turística de El Salvador está en escaparate estos días, con al menos 10 empresarios del rubro.

Destacó que la expectativa es alta, teniendo en cuenta que Europa se coloca como un mercado emergente de gran potencial, clave para cumplir las metas del nuevo gobierno. CORSATUR, como ente encargado de la promoción del país, ha financiado los costos de transporte y stand de exhibición como parte del apoyo que brinda al sector privado.

Las empresas salvadoreñas participantes son: Epic tours El Salvador, Green Blue Red, Los Almendros de San Lorenzo, Nanch tours, Network tours, Pure Central América, Salvadorean tours, Tour Universales, Decameron Salinitas y Mayan Escapes.

Personajes étnicos guatemaltecos, durante la inauguración del CATM.

Durante los dos días de feria, los empresarios sostendrán reuniones con mayoristas procedentes de Alemania, España, Francia, Italia, Holanda, el Reino Unido, Taiwán e Israel con el fin de establecer relaciones comerciales que permitan mayor afluencia de turistas al país.

El Comité Organizador de la CATM 2019, conformado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR) y la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR), ha contado con la asesoría y asistencia técnica permanente de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés).

La reputación de la CATM como un acontecimiento turístico altamente efectivo se extiende y fortalece en cada edición, demostrando ser una estupenda plataforma en donde se gestan notables alianzas de negocios, tanto para los empresarios centroamericanos y los comercializadores, como para la promoción de la oferta multidestino.

_______________________________________________

Fuente: Mitur




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo Recomendado

[instagram-feed]