La apuesta conjunta para este año es la liberación de más de un millón de tortugas bebés en diferentes playas del litoral salvadoreño en los departamentos de Ahuachapán, La Paz, La Libertad, Usulután, La Unión y San Miguel.
El Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAE) impulsa 15 proyectos de conservación de tortugas marinas en nuestro país, los esfuerzos se realizan en conjunto con pobladores que habitan en las cercanías de 22 playas de nuestro país.
La medida busca proteger las 4 especies de tortugas marinas que anidan en las costas y manglares del litoral salvadoreño y que se encuentran en peligro de extinción de acuerdo con estudios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Los proyectos que impulsa FIAE incluyen la sensibilización de la población local, por medio de actividades educativas y de capacitación, como talleres de pesca responsable, concursos de dibujo y campañas educativas sobre la protección y conservación de los recursos costero marinos.
La inversión total asciende a $1,180,414.59, de los cuales FIAES aportará $896,964.75 y las entidades ejecutoras $283,449.84
Entre los beneficios está la conservación y recuperación de las poblaciones de tortugas marinas por medio de la incubación artificial de 1,281,938 huevos y liberación de 1,153,744 tortuguitas.
FIAES es un fondo ambiental que se creó gracias a un acuerdo de reducción de deuda externa por naturaleza entre el Gobierno de EE.UU. y El Salvador para la conservación y restauración de los recursos naturales del país.
¿Quieres conocer más del trabajo que realiza esta fundación en nuestro país para la conservación de las tortugas marinas? Más aquí: FIAES
Deja una respuesta