Por Jhoel Díaz
Mayo 2019
El Salvador cuenta con destinos maravillosos, cargados de naturaleza y colorido, como la cordillera que comprende la Ruta de Las Flores, a la altura del departamento de Ahuachapán.
Este fin de semana no dudes en compartir un viaje inolvidable con mamá, recorriendo las ciudades de Apaneca y Concepción de Ataco, donde reinan el clima templado y las flores de temporada.
__________________________________________________________________
Las ciudades coloniales de Apaneca y Concepción de Ataco se encuentran a 91 km (unas dos horas) de San Salvador, y hasta a 1,455 metros sobre el nivel del mar.
__________________________________________________________________
Si deseas disfrutar un platillo o un postre con café de la zona, la parada recomendada es Café Albania o bien el nuevo restaurante Buenos Aires, en Ataco. Ambos cuentan con una carta gourmet, pero también son reconocidos por sus laberintos al aire libre, dignos de recorrer.
Por supuesto, vale la pena pasear por los poblados para llevar artesanías, degustar un atol típico o yuca frita, o simplemente apreciar la panorámica rural entre cerros, cafetales y templos coloniales. ¡Feliz Día de los Madres!
Atractivos de la zona
- Balneario Atzumpa, Ataco
- Termales de Santa Teresa, a 20 minutos de Ataco
- Cerro de la Cruz, a 10 minutos de Ataco
- Sitio Arqueológico Maya Santa Leticia, a 10 minutos de Apaneca
- Laguna Verde, a 20 minutos de Apaneca
Deja una respuesta