Por Jhoel Díaz
Junio 2019
El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) visitó El Salvador el pasado fin de semana para presentar su amplia oferta turística, cultural y gastronómica durante un evento «business to business» (B2B) en un hotel capitalino. La actividad promovió las alianzas entre negocios de ambos países de cara a las próximas vacaciones agostinas.
Playas blancas, urbes, sitios arqueológicos, bosques, seguridad y una rica cultura son algunos de los atractivos resaltados durante este evento anual, que principalmente reunió a touroperadores y empresas relacionadas al turismo.
“La llegada de turistas salvadoreños a Honduras representa el 17.2% del total de visitantes al país, esto se convierte en una gran oportunidad para continuar reforzando los lazos con nuestro país hermano y convertirnos en un destino preferido al momento de viajar”, comentó Dulce Godoy, gerente de publicidad del IHT.
De acuerdo con encuestas del gasto y perfil del visitante, las principales ciudades de Honduras visitadas por los salvadoreños, son: Roatán, Copán Ruinas, Tegucigalpa, San Pedro Sula y Ocotepeque.
“En Honduras se encuentran destinos turísticos increíbles, así como un ambiente propicio para la realización de negocios, por lo que el B2B es un encuentro ideal para dar a conocer la oferta turística y oportunidades de negociación con el mercado salvadoreño”, apuntó Godoy.
Además de mesas de trabajo y asesoría, el evento incluyó proyecciones multimedia, degustaciones y dinámicas entre el público, mismo que también incluyó a prensa local y hondureña e influenciadores.
El Ministro de Turismo, Emilio Silvestre, también se hizo presente a esta importante convocatoria, y dedicó algunas palabras a los salvadoreños, especialmente a los lectores de Revista DEVACACIONES:
Deja una respuesta