Por Steven Rosales
Noviembre 2018
Con el cierre del parque recreativo Puerta del Diablo dio inicio a la remodelación de ese espacio turístico, cuyos trabajos se prolongarán por seis meses. El proyecto es impulsado por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).
Cuando las mejoras terminen la entrada al parque continuará siendo gratis para todos los visitantes. La reestructuración solo busca mejorar el ordenamiento visual del entorno, convirtiéndolo en un nuevo centro recreativo y manteniendo siempre su naturaleza, además de generar condiciones favorables de seguridad, limpieza, reforestación y ornato.
Cabe mencionar que la Puerta del Diablo no ha sido remozada desde hace 67 años, por lo que el proyecto tiene como eje principal el mejoramiento de senderos con pasamanos, construcción de defensas de seguridad en las peñas, celdas solares para iluminación, construcción de merenderos y baños; así como la construcción de área de parqueo, plazas para uso cultural, recreativo y contemplativo, entre otros, con una inversión de $1,350.000.00, provenientes de fondos del Gobierno, que incluirán la construcción y supervisión.
Los 38 arrendatarios que trabajan en el Parque Puerta del Diablo y que están debidamente registrados por el ISTU, estuvieron de acuerdo en ser reubicados en el Parque Balboa durante los seis meses que dure la construcción del proyecto, iniciando dicha obra el lunes 5 de noviembre de 2018.
Deja una respuesta