Revista DEVACACIONES
Junio 2019
Directivos de la empresa japonesa Industrias Unidas S. A. realizaron este jueves 13 una visita a las instalaciones del parque Saburo Hirao, ubicado en el barrio San Jacinto de San Salvador, con el fin de conocer la historia del donante y su herencia lúdica a la niñez salvadoreña.
La visita fue recibida por las directoras del parque y del Museo de Historia Natural, Claudia Hernández y Eunice Echeverría, respectivamente, quienes mostraron a la delegación la herencia que dejó don Saburo Hirao, quien en 1974 donó la cantidad de 1,250,000 colones, para construir el parque recreativo que lleva hoy su nombre.
El parque fue inaugurado el 12 de febrero de 1976, bajo la administración del presidente Arturo Armando Molina. Está ubicado al suroeste de San Salvador, posee 11 manzanas de terreno y fue fundado en la antigua finca La Gloria; su primer director fue Fredy Rodríguez.
En la actualidad, se ha convertido en una zona de juego para la niñez salvadoreña y un espacio familiar. Posee una biblioteca infantil, canchas deportivas, jardines temáticos y el Museo de Historia Natural de El Salvador.
La delegación nipona recorrió las principales áreas del parque para conocer la huella de la cultura japonesa en El Salvador.
________________________________________________
Fuente: cultura.gob.sv
Deja una respuesta