Por: Blanca Archila
Enero 2018
Ahuachapán celebra estos días sus fiestas patronales en honor al Dulce Nombre de Jesús; sí aún no tienes planes para el fin de semana, puedes considerar este bello destino que esconde mucho encanto y tesoros naturales.
Mañana domingo los ahuachapanecos celebran sus fiestas, que incluyen las celebraciones religiosas con las misas en la parroquia Nuestra Señora de La Asunción y la procesión con la imagen de Jesús, para finalizar con la quema de pólvora durante la noche.
La ciudad es conocida como la capital geotérmica de Centroamérica por contar con un fenómeno natural de origen volcánico que genera diversas fuentes de aguas termales más conocidas como «ausoles», los cuales atraen a turistas nacionales y extranjeros.
Sin embargo, las fiestas patronales acaparan la atención este mes. Mañana domingo los ahuachapanecos celebran misas en la parroquia Nuestra Señora de La Asunción y la procesión con la imagen de Jesús, la cual culmina con la tradicional quema de pólvora.
El municipio, rodeado de montañas y arquitectura colonial, cuenta con atractivos como el parque Concordia, punto de reunión de varias generaciones y hoy en día sede de una feria gastronómica y artesanías.
Las fiestas incluyen un carnaval para el 23 de febrero en las principales calles de la ciudad, con el grupo Salzón y del salsero puertoriqueño Mickey Taveras, que pondrá a bailar con sus éxitos “¿Y qué me pasa?” y “Me gustas”.
Otra dosis de adrenalina llega el 25 de febrero con el tradicional Rally 4×4 desde las 8:00 de la mañana en la pista El Espino; y por la noche, como ya es tradición, en el parque Concordia se presentará la agrupación Amaretto, con la música en inglés de los años 70 y 80.
Opciones para explorar
La Ruta Termal es una excelente opción si quieres disfrutar de un momento de relajación en compañía de la naturaleza. Te ofrecemos tres turicentros: Termales de Alicante, Termales de Santa Teresa y Cabañas Los Ausoles, todos con piscinas que tienen propiedades relajantes que te ayudarán a botar el estrés. También cuentan con la opción de que puedas caminar entre las montañas y explorar el origen del agua caliente.
En cuanto a gastronomía, Ahuachapán tiene varias opciones, entre ellas la Plaza Gastronómica El Espino, ubicada en el kilómetro 101 de la carretera que de Ahuachapán conduce a la frontera Las Chinamas; es un espacio donde encontrarás antojitos como pupusas, yuca, tacos, tortas, entre otras comidas típicas.
Y si se trata de café, puedes visitar Café El Imposible, ubicado a un costado de la iglesia La Asunción, donde te esperan bebidas de altura y diferentes opciones de postres.
Si deseas conocer más opciones sobre los destinos que te esperan a descubrir en Ahuachapán, te invitamos a ingresar a la pagina de Unidad Municipal de Desarrollo Turístico y conocer la ruta que te espera.
Deja una respuesta