Marcela Moreno
Febrero 2019
Conocer el Pulgarcito de América desde las alturas es una de las experiencias más gratificantes. Para apreciar el país desde una vista panorámica existen muchos miradores ubicados en todo el territorio nacional.
Te presentamos los tres miradores con las más bellas vistas de El Salvador.
Mirador de las 100 gradas
Este mirador se ubica en Alegría, Usulután. Y la sensación de estar en él le hace honor a su nombre porque subir las 100 gradas y llegar al espectacular mirador es descrita como una total alegría. También es una aventura luego de ejercitar las piernas y llegar sin aliento a la cima.
El clima de la zona es fresco y ronda los 21°c por su altura. Esto a la vez genera un ambiente agradable y acogedor para caminar por los alrededores. Si quieres quedarte, podrás encontrar hostales y hoteles que te brindan comodidad y tranquilidad.
Mirador “Loma de la Cruz”, en La Palma, Chalatenango
El Mirador “Loma de la Cruz” está ubicado en el municipio de La Palma, Chalatenango. Este es uno de los puntos desde donde se aprecian las bellezas de la zona norte del país.
La obra cuenta con un área construida de 218.54 metros cuadrados y tiene la capacidad para recibir hasta 50 visitantes, desde donde se puede disfrutar de paisajes como: El Cerro Miramundo, El Cerro El Pital y el Peñón de Cayaguanca.
Mirador Carretera al Boquerón
En su ruta al Parque Nacional El Boquerón o a cualquiera de los lugares turísticos que hay en en Volcán de San Salvador, aproximadamente en el Km 23.5 de la carretera conocida como Carretera al Boquerón se encuentra un mirador turístico en el cual puedes apreciar gran parte del occidente del país, incluido el famoso Cerro Guazapa, lugar donde durante la guerra civil se dieron muchos combates entre la guerrilla y el ejército.
Sin duda, las fotografías del paisaje serán espectaculares.
Deja una respuesta