Es lo mínimo que puedes esperar al elegir la playa Los Cóbanos en Sonsonate como tu próximo destino en El Salvador. Aquí podrás bucear, hacer snorkel, pescar, nadar y ¡todo lo que se te ocurra!
No hay una playa en el país que lo tenga todo como Los Cóbanos en Sonsonate, de hecho ha sido calificada por expertos en biólogos marinos como una de las playas de la región más ricas en biodiversidad acuática, posee un arrecife de coral casi intacto y su agua rica en minerales de origen volcánico hacen posible la visita de más de 20 tipos de peces, por lo que el snorkel y el buceo son las actividades más recomendadas para realizar.
¿Qué hacer en Los Cóbanos?
Bucear
Resulta que en Los Cóbanos se encuentra una de las cuatro escuelas certificadas en el país, el Centro de Buceo El Salvador Divers, en la que tras un pequeño curso podrás sumergirte y vivir la experiencia de conocer la vida marina de esta playa, así como explorar parte de la arqueología subacuática, siendo el hundimiento de dos barcos a finales del siglo 18, uno de las tours más entretenidos.
Avistamiento de ballenas
Si hay algo que hace famosa a esta playa, es el avistamiento de ballenas jorobadas que puede realizarse en la época de noviembre a marzo, además de delfines y algunas especies de tortugas; puedes alternar estas actividades con la liberación de tortugas, pesca en alta mar, acampar a la orilla de la playa, etc.
Conservación de la vida marina
Con caminatas a la orilla de la playa, mientras descubre la forma de anidar de las tortugas de la zona o recorrer el manglar de la Barra de Santiago y observar especies como los cocodrilos, es fácil concientizar a los turistas acerca de la importancia de preservar este recurso, que además ha sido declarado como Área Natural Protegida por el Ministerio de Medio Ambiente.
Distancia:
87 Kilómetros entre Los Còbanos y la capital San Salvador.
Recuerda que puedes seguirnos en Facebook e Instagram
Deja una respuesta