
La piscina principal invita a darse un buen chapuzón estas vacaciones. Fotografías: Jhoel Díaz
En el municipio de San Martín, al oriente de San Salvador, se encuentra un parque boscoso, ideal para caminar, hacer ejercicio, practicar deportes o convivir con toda la familia en contacto con la naturaleza, tal y como dictan las últimas tendencias de esparcimiento de las grandes ciudades.
Ubicado sobre el kilómetro 16 ½ de la Carretera de Oro, el parque El Recreo forma parte del circuito turístico Rincones Coloniales Entre Lagos, ya que es el sitio más emblemático y preparado para la sana diversión en San Martín.

El sendero es ideal para caminar en tranquilidad con toda la familia.
El lugar cuenta con 16 manzanas de terreno entre árboles, senderos, juegos infantiles, áreas de picnic, cafetería y canchas deportivas.
Actualmente, está remodelado con un área de piscinas donde puedes darte un chapuzón veraniego o tomar clases de natación las tardes de miércoles y viernes.

Puedes ingresar alimentos y consumirlos en el área de picnic y juegos.
También puedes tomar clases de acuaeróbicos y aeróbicos, o bien unirte a sus escuelas de fútbol, basquetbol o voleibol. Para inscribirte, solo debes buscar a los entrenadores en el área de piscinas.

También hay una piscina para niños. El lugar es ideal para tomar clases de natación.
El parque fue inaugurado el 1 de mayo de 1998, durante la administración del presidente Armando Calderón Sol. En 2013 fue remodelado por la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), la alcaldía de San Martín y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (España).

¿Se te antoja un partido? Aquí puedes practicar varios deportes.
En estas vacaciones, considera disfrutar con toda tu familia en El Recreo. El valor de entrada es de $1 por persona y $1 de parqueo.
Deja una respuesta