Al contrario, nos encantan los días grises. ¿Qué te apasiona? Echale un ojo a estas propuestas para que pasar encerrado en casa sea la última opción.
1. Para los amantes del café
Una tarde bajo la lluvia hablando trivialidades con tu pareja, tus amigos, mejor amigo, familia… con quien sea, este clima tiene un nosequé que hace más bello cada momento y lo mejor, es poder estar en un lugar con buen café salvadoreño (ante todo).
Opta por lugares como Ben’s Coffee y su terraza con una de las mejores vistas en el centro comercial con más estilo en El Salvador, o Viva Espresso (que además tiene crepas al 2×1 todo septiembre y una reconocida fama de tener el mejor grano de café y sus premios mundiales en barismo lo certifican) o si realmente, amas el café a lo mejor y te animas a pedir a domicilio un buen café como Miraflores o La Bodega del Café y te armas un plan más intimo en casa.
2. Para los amantes de la buena comida
El Salvador es amplío en gastronomía y no ahondaremos en las opciones de restaurantes para disfrutar de comida que combine con el delicioso clima, aunque podemos mencionarte algunos, Olas Permanentes frente a la Plaza Palestina es una buena opción, ofrecen platillos que recuerdan los días soleados como los ceviches y pescados fritos o Machu Chicken, uno de los más nuevos, pero especializados en la afamada gastronomía peruana o Bons New Style Asian Restaurant, expertos en comida taiwanesa y singapureña, que al juicio de mucho, ofrece el mejor sushi del país, aunque también puedes apuntarte a los días de gastronomía beliceña que tendrá el Hotel Sheraton este finde.
3. Para los amantes del teatro y arte
El “stand-up” está creciendo en el país y si aún no tienes la oportunidad de ver alguno de estas presentaciones, este finde puedes apuntarte. Scenarium, el nuevo lugar de Multilplaza tiene hoy a diferentes invitaciones, algunos con trayectoria como Regina Cañas y otros que debutan.
También el Teatro Nacional tiene puestas en escena como “Cuatro Generaciones en Escena”, con alumnos y maestros de la Escuela de Danza Morena Celarié o el Teatro Luis Poma con “Caracoles Estresados”, una obra de comedia negra.
4. Para los que aman lo diferente
La lluvia no impide que los eventos únicos y peculiares se celebren, como El Festival del Jocote Corona este domingo 27 en Cerro Verde con rarezas como el queso, pupusas y pizzas elaboradas con esta fruta de temporada.
Mañana 26, también Bebé Mundo, celebrará el Día del Bebé con clases de yoga prenatal y charlas con nutricionistas.
5. Para los que aman el senderismo
No los detiene nada, mucho menos una pequeña lluvia. Si eres uno de ellos, te recomendamos explorar destinos que sacan su lado más verde con este clima, el parque nacional El Imposible por ejemplo, una capa, botas para caminatas, cámara contra el agua y tienes una aventura que recordar por mucho tiempo. También Comasagua en las montañas de La Libertad tendrá festival gastronómico. ¿Acaso hay más que pedir que rica comida, montañas y lluvia?
Deja una respuesta