Por Jhoel Díaz
Agosto 2018
¿Alguna vez soñaste con caminar por un campo de girasoles mientras sientes la brisa y aprecias la belleza de una verde cordillera?
Nuestros amigos de Innova Tours nos invitaron a vivir esta aventura en la hermana república de Guatemala, como parte de un tour a la ciudad de Esquipulas, departamento de Chiquimula.
Luego de tres horas de viaje y de atravesar la frontera de Anguiatú, en la ciudad de Metapán (Santa Ana), el tour arribó a la Plaza El Mirador, desde donde se tiene la mejor vista de Esquipulas y de su imponente basílica dedicada al Cristo Negro, sede de legendarias peregrinaciones y milagros de la fe católica.
El viaje continuó por la bella Finca de Girasoles, a pocos kilómetros del casco urbano, lugar que durante esta primera parte del invierno vio florecer más de cinco mil girasoles, perfectas para hacerse fotos soñadas.
El viaje no puede prescindir de una visita al centro histórico. La iglesia cuenta con una plaza que todo el año es visitada por miles de feligreses y turistas, muchos deciden pasar el día en el jardín o bien en los múltiples hoteles, restaurantes y tiendas de souvenirs y dulces típicos que rodean el lugar.
La última parada del recorrido es el Parque Piedra de Los Compadres, una montaña rocosa que bien recuerda a nuestra Puerta del Diablo. Se trata de una cima con una impresionante panorámica y clima agradable que es epicentro de rituales mayas y cristianos de los pobladores, es decir, expresiones de sincretismo de gran interés cultural.
Requisitos para viajar a Esquipulas:
DUI o pasaporte vigente.
Menores acompañados se sus padres, con pasaporte vigente.
Niños que viajan con un solo padre presentar permiso notarial firmado y autorizado. Reserva con el 50% de abono a cuenta de Banco Agrícola.
Deja una respuesta