Noticias: Se avencina una nueva edición de la feria Pueblos Vivos La estrategia turística cumple 10 años.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, junto al viceministro, Roberto Viera; el alcalde de San Lorenzo, Álvaro Castillo y la Gerente de Turismo Interno, Rita Cartagena, dieron a conocer detalles de la Feria Pueblos Vivos 2018. / Fotos: Mitur

/RDV

Junio 2018

La estrategia que impulsa los más bellos destinos de El Salvador, Pueblos Vivos, celebra este año su décimo aniversario bajo el lema “Cerca de ti” y con una nueva edición de la feria que reúne las iniciativas de distintos municipios.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, destacó se realizarán Festivales Regionales en las tres zonas del país (occidente, central-paracentral y oriente).

“Tenemos una expectativa positiva con la Feria Pueblos Vivos 2018, los municipios, Comités de Desarrollo Turístico y actores  han trabajado y coordinado para este magno evento y ofertar sus destinos a los visitantes. Desde el año pasado los municipios vienen con una base de promoción y comercialización mucho más sólida”, expresó el ministro.

El primer Festival Regional, coordinado entre la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), Centro de Amigos del Turista, municipalidades y Comités de de Desarrollo Turístico, se desarrollará el 23 y 24 de junio en Sonsonate.

Cada festival tendrá una oferta integrada y temática de los diferentes recursos y atractivos de cada zona. En la zona occidental contará con más de 100 expositores y área de recreación. El evento dará inicio con un desfile desde la Colonia Sensunapán, haciendo un recorrido de tres kilómetros, pasando por calle de Metrocentro.

________________________________________

Los stands en cada Festival Regional estarán agrupados bajo ocho conceptos: Comunidades Originarias; Historia y Cultura; Arqueología; Costumbres y Tradiciones; Sol y Playa; Naturaleza y Aventura; Agroturismo y Turismo de compras.

________________________________________

A 10 años de la implementación del programa Pueblos Vivos, el éxito alcanzado se refleja en el efecto multiplicador para la economía salvadoreña estimulando a los  municipios, mediante la sostenibilidad del sector turístico, el desarrollo de las MIPYMES (medianas y pequeñas empresas) y la generación de empleos.  

Muestra de ello es que el desarrollo local a través del turismo permitió la movilización de $223.01 millones en el territorio en 2017, un crecimiento del 16.5% si se compara con el año anterior.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo Recomendado

[instagram-feed]