Por Jhoel Díaz
Octubre 2018
El ecoparque privado El Jardín de los Volcanes abrió sus puertas al público en enero de este año, para convertirse en un nuevo atractivo de diversión al aire libre y camping, para familias y grupos en el Cerro Verde, departamento de Santa Ana.
_____________________________________________________
Terreno: 1a. manzana y media
Elevación: 1870 metros sobre el nivel del mar
Kilómetros desde San Salvador: 60
_____________________________________________________
Se trata de un espacio ambientado entre bosques y cafetales, donde reina el clima frío, el aire puro y la humedad propia de esta zona boscosa, donde aún habitan especies salvajes como el venado.
«El Jardín de los Volcanes es un terreno que empezó familiar; empezamos a traer amigos y nos decían que esto era para disfrutarlo con más gente, y así hemos ido creciendo en apoyo con mi familia», explican los propietarios.
Un proyecto ecológico
Agregan que con el objetivo de proteger el medio ambiente y optimizar los recursos naturales, el complejo cuenta con características que van más allá de resguardar un área boscosa y un cafetal con más de 400 arbolitos de café, por ejemplo:
- El suministro eléctrico de todas las instalaciones es a base de energía solar.
- El agua que abastece todo el complejo se recolecta durante las lluvias y a través de los techos. No es apta para beber.
- Además de baños convencionales se cuenta con letrinas.
- No se han talado árboles en el terreno; por el contrario, se han sembrado nuevos.
Cabe mencionar que el parque cuenta además con un área abierta que funciona como cancha de futbol, así como un área de fogata, cabaña, comedores y miradores que consolidan una vista de 360° hacia el volcán Ilamatepec (Santa Ana), volcán de Izalco y Cerro Verde.
La paz, la tranquilidad y el fresco de la niebla se mezclan perfecto para un día de picnic entre árboles de tatascamite, culebro, cedro y ciprés, en un ambiente totalmente exclusivo, ya que el complejo está disponible para un solo grupo a la vez.
Recomendaciones para la aventura
- Llevar vehículo adecuado para la subida al cerro, y para 200 metros de calle rústica.
- Agua de beber.
- Alimentos para todo el día (también se puede cocinar al aire libre), ya que el lugar no cuenta con restaurantes cercanos.
- Abrigos, bufandas, gorros… especialmente para niños y personas mayores.
- Repelente de insectos.
____________________________________________________________
Para reservaciones, llamar o escribir al 7733-1313.
Deja una respuesta